Logo de Excélsior                                                        
Dinero

ABC del Buen Fin 2022: Todo lo que debes saber

Te contamos lo que debes saber del Buen Fin 2022 con el que millones de familias podrán aprovechar grandes ofertas y descuentos.

C. MEDINA | EXCÉLSIOR DIGITAL | CIUDAD DE MÉXICO | 11-11-2022

Las cosas en el país poco a poco vuelven a la normalidad después de atravesar la pandemia de covid-19, es el caso del Buen Fin 2022 con el que millones de familias podrán aprovechar grandes ofertas y descuentos, te contamos todo lo que debes saber.

En la edición Buen Fin 2022 los organizadores prevén una derrama económica por arriba de los 195 mil millones de pesos, es decir, un aumento de 2 por ciento respecto al de 2021.

¿Cuál es el objetivo del Buen Fin?

La Secretaría de Economía, de la mano del SAT, impulsa el programa de colaboración entre el sector público y el privado con el objetivo de incentivar el mercado interno, estimular el comercio formal, apoyar la economía familiar de los mexicanos y fomentar una transición al formato digital de las micro, pequeñas y medianas empresas para que les permita participar en el comercio electrónico.

¿Cuándo inicia el Buen Fin 2022?

La edición 2022 se llevará a cabo en esta ocasión solo durante cuatro días, del 18 al 21 de noviembre de 2022, y es que en las ediciones realizadas durante la pandemia se extendió durante casi dos semanas para evitar aglomeraciones y contagios. Cabe destacar que muchas marcas aprovechan y extienden las ofertas o incluso las inician desde antes como El Fin Irresistible que se lleva a cabo este fin de semana.

¿Cómo ubicar las tiendas afiliadas al Buen Fin 2022?

Para saber qué tiendas están afiliadas al programa se puso a disposición de los compradores la página www.elbuenfin.org en la que aparecen todas las empresas, establecimientos comerciales y sitios web participantes. 

¿Qué es el sorteo SAT de El Buen Fin 2022?

Como parte de El Buen Fin, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realiza un sorteo fiscal en el que participan los contribuyentes que realicen compras con tarjetas de débito y crédito, de bancos y en negocios participantes, a partir de 250 pesos. 

 

 

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales