Video: Mira el golazo de Jordania... que fue anulado en la Copa Árabe
En el inicio del tiempo extra, el delantero Abu Taha empalmó un bello remate que fue al angulo, pero invalidado por una mano. Al final perdieron ante Marruecos.

La selección de Jordania, que por primera vez se clasificó a un Mundial para 2026, vive uno de sus mejores momentos futbolísticos y lo precisó llegando a la final de la Copa Árabe en su última edición.
El partido que los emparejó con Marruecos fue de alta tensión y con mucha energía, necesitando llegar a los tiempo extras para encontrar un ganador que finalmente fueron los africanos.
Pero el papel de valor y carácter que exhibieron los jordanos llama la atención y prende los avisos para los equipos que jugarán con ellos en el Mundial.
Jordanía quedó enclavado en el grupo J del Mundial con la campeona Argentina, Austria y Argelia.
El golazo que sólo quedará en el recuerdo
En la Copa árabe, el juego se extendió hasta los tiempos extras cuando tuvieron que salir de nuevo al campo para definirlo.
Apenas arrancando estos periodos fue que por el lado izquierdo vino un trazo largo de Jordania que cayó al pecho de Abu Taha. El delantero con gran calidad técnica la bajó, pero el defensa de Marruecos pateó la bola que rebotó milimétricamente entre el abdomen del jordano y su mano, para que le quedara dispuesta a un tiro excelente que viajó al angulo contrario del guardameta.
El estadio explotó en magia. Abu Taha se fue a celebrar con la gente y hasta encaró a algunos africanos, por lo que sus compañeros trataron de calmarlo, pero éxtasis era demasiado. Incluso el gol subió al marcador en las pizarras electrónicas, pero después de un lapso vino la llamada desde el VAR.
El silbante escuchó las indicaciones, consultó la jugada por la diadema y fue que tomó la decisión de anular el golazo por una mano que le permitió al delantero de Jordania acomodar el balón una posición franca de disparo.
El gol, que de haber sido legal, pudo cambiar el rumbo del partido al ser anotado en un momento crucial del juego, con Marruecos distorsionado por arrancar de esa manera los tiempos extras.
El juego será recordado también por el golazo que hizo Oussama Tannane desde medio campo que dejó a todos con la boca abierta.
EL EDITOR RECOMIENDA



