¿Ultimátum en América para Henry Martín y Kevin Álvarez?

El técnico André Jardine es optimista en recuperar las mejores versiones de los jugadores que hoy están en el ojo crítico de la afición águila. 

thumb
Henry Martin tiene contrato con el América hasta verano del 2027.Mexsport

El delantero Henry Martín y el defensa Kevin Álvarez son blanco de duras críticas previo al inicio del Torneo Clausura 2026, por altibajos en su rendimiento y las lesiones. La euforia y méritos del tricampeonato ya se esfumaron en Coapa.

Impera la necesidad de liberar espacios para el arribo de refuerzos; sin embargo, hay señalamientos que dejan ver que el torneo Clausura 2026 es el ultimátum para este par de jugadores.

Sobre Henry, que sumó 13 partidos de Liga MX durante el primer semestre (desgarre en el muslo) y apenas cuatro en el Apertura 2025 (esguince de rodilla), ahora es aquejado por una lesión muscular que explicó el técnico André Jardine previo a su viaje a Tijuana, para enfrentar a los Xolos este viernes, en la J-1 del Clausura 2026.

“Henry venía muy bien, desgraciadamente le pegó la influenza, lo retiró, lo hizo perder entrenamientos para reposar. Quiso regresar lo más rápido, la última semana hizo un estiramiento de más (y se lesionó). Trataremos de meterlo cien por ciento para estar en la cancha, tenemos sensaciones buenas”.

Al ser cuestionado por los antecedentes clínicos de lesiones que ocasionaron la nueva dolencia de Henry Martín, Jardine se limitó a señalar que es “mala suerte”.

“La explicación es mala suerte, la influenza es lo que pasó, fue lo que le sucedió también a Allan Saint-Maximan que regresó con sensación de no respirar, debemos tener paciencia, en pocos días estará de vuelta al cien”.

Las constantes bajas por lesión complicaron la última renovación de la “Bomba”. El delantero se aferró a la camiseta amarilla que alcanzó un acuerdo hasta verano del 2027 y con un sueldo destacado dentro del plantel (aproximadamente 1.1 mdd al año).

“Es importante recuperar a Henry, también a todos los que no estuvieron en momentos importantes del torneo pasado”, agregó André Jardine.

América y Selección Mexicana en juego

Sobre Kevin Álvarez, titular el semestre pasado tras la grave lesión de Dagoberto Espinoza, sigue en el ojo crítico del americanismo.  Disputó 16 encuentros, registró un gol y una asistencia, cifras que no convencen a los seguidores del América y quienes se han manifestado con rechiflas e insultos hacia él desde las tribunas.

“Kevin ya no es tan joven (26), pero lo veo casi como un hijo que necesita apoyo. Es un jugador que aprecian todos, tiene picos muy buenos que hacen pensar que es un jugador de Selección y que estará en el Mundial, pero otros no tan buenos que hacen a la gente dudar de su potencial y todo lo que puede ser.

“Él sabe la fe que le tenemos, ya pasó momentos más difíciles, su lesión de pubis fue muy dura y fue su peor momento en la carrera. Le pido a la gente que lo apoye porque es muy buena persona, tiene muy buenos valores, trabaja mucho, llegó en el mejor nivel físico, porque trabajó en vacaciones, se ve que está con sentimiento de deuda, de querer mostrar otra versión”.

Para la campaña del Clausura 2026 el América se hizo de los servicios del lateral derecho Aarón Mejía, de 24 años, por lo que será la competencia directa con Álvarez; Dago sigue en proceso de recuperación.

“Cuenta con mi apoyo porque me cae bien en todos los aspectos, sabe que no puede cometer errores en momentos decisivos, tiene que estar en nivel máximo de atención. Así es el futbol, conocí grandes jugadores que fallaron en momentos importantes y para él es importante aprender de los errores y presentar la mejor versión posible”, reiteró el entrenador brasileño. “Porque debe estar el Mundial en su cabeza y para lograr cosas importantes debe presentar un nivel mayor en este club”.