El Toluca aplastó en cuanto quiso a un débil Santos Laguna

El Bicampeón dejó para el segundo tiempo el trabajo de darle la vuelta al marcador. Santos acumula 22 meses sin ganar como visitante.

thumb
Paulinho siempre peligroso en el área enemigaImagenshop

La jugada que definió el destino del partido fue tan suave, sutil y casi imperceptible. Un centro desviado por un jugador del Toluca destantéo a Haret Ortega que, preocupado como estaba por cuidar a Paulinho, tuvo la mala suerte de meter el balón en su propio arco.

El gol no sólo fue el empate transitorio en el partido, sino un golpe fulminante al sistema nervioso del Santos Laguna que hasta iniciar la segunda parte, había hecho un trabajo prolijo en la cancha del campeón.

Pero resistir el paso al equipo del Turco Mohamed no es faena sencilla. Por más que el visitante se puso serio y hasta amagó con agriar cualquier festejo con el gol de Fran Villalba, creyendo que esa era su noche mágica, la realidad es aplastante cuando el Toluca se pone en un modo de destrucción.

El Toluca dejó todo para el segundo tiempo

Después de un primer tiempo de forcejeos y chanza de ambos equipos, Santos Laguna aprovechó una pestaña para anotar y con ello irse al vestuario a festejar en el entreacto un resultado que a todas luces no estaba previsto.

Con la ganancia en la bolsa, el técnico de los laguneros creyó conveniente seguir igual en el segundo lapso, pero fue ahí donde se topó la dureza del Bicampeón.

thumb
Luis García festeja la victoria del TolucaImagenshop

El Toluca se sacudió las manos y se puso a trabajar. Un servicio para Paulinho fue desviado al arco propio por Haret Ortega que conocía bien el terreno pues fue jugador de los Diablos tres años, entre 2020 y 2023.

Afectados ya en lo moral por el empate y en plena desventaja en todos los sentidos, el huracán rojo fue avasallante en el segundo lapso. En breve entraron los goles de Marcel Ruiz y uno más de Helinho, además de un catálogo de disparos desde todas las zonas del campo. Si bien Carlos Acevedo no figuró como héroe, sí en muchos sentidos participó para que el marcador no fuera más vergonzoso.

Santos, casi 2 años sin ganar como visitante

En Santos Laguna extienden el deshonroso lugar de ser uno de los peores visitantes de la historia. Son ya 22 meses sin ganar en cancha ajena. La última vez que celebraron una victoria así fue el 1 de marzo de 2024 cuando en el estadio La Corregidora de Querétaro ganaron con gol de Harold Preciado, quien se fue del equipo ese mismo año por problemas de dopaje.

Temas: