Sudáfrica muestra su armadura; gana en su debut
El rival mundialista de México para la inauguración tuvo poco orden, pero mucha efectividad

El rival que va a inaugurar el Mundial contra México en 2026 enseñó cualidades, pero también vicios en su presentación en la Copa Africana.
Sudáfrica, destino a jugar el 11 de junio en el Estadio Azteca ante el Tri, arrancó por lo pronto en la copa de su continente con triunfo por 2-1 ante Angola.
Aunque se llevaron la victoria, las mejores condiciones futbolísticas fueron de su rival, pero gracias a su talento para aprovechar las pocas oportunidades frente al arco enemigo, lograron salir adelante en el compromiso.
Angola fue un equipo más estructurado, al menos en este partido en el que partió como víctima y aunque no logró cambiar su destino, al menos dejó sensaciones de que su ataque aéreo siempre era mejor que el de los sudáfricanos, constantemente sometidos.
Para calmar la insatisfacción del técnico de Sudáfrica, Hugo Bross, sus jugadores mostraron fuerte pegada ante la portería. Aunque no eran mejores, la oportunidad al minuto 21 fue concretada con tiro raso de Oswin Appollis.
Angola no se achicó, por el contrario, con sus armas pudo empatar el juego en el minuto 35 con un toque de tacón de Manuel Cafumana.
Para ese momento, el arquero sudafricano Ronwen Williams ya había facturado trabajo extra, siendo figura para ayudar a su equipo a no irse al descanso con la derrota.
Pero en el complemento, la entrada de Tshepang Moremi coadyuvó a que Sudáfrica elevara su potencial y marcó el gol del triunfo con un tiro de zurda cruzado para mostrar que tienen elementos de ofensiva valiosos.
EL EDITOR RECOMIENDA



