Nicolás Larcamón regresa a “vivir” al Estadio Cuauhtémoc, su primera casa en la Liga MX
El estratega argentino vuelve al estadio donde se hizo héroe del Puebla y ahora será casa de Cruz Azul

En diciembre de 2020, Nicolás Larcamón llegó al Puebla como un perfecto desconocido. Se fue como héroe. Ahora regresa como local administrativo al Cuauhtémoc, escenario donde forjó una identidad propia en la Liga MX.
El ámbito del futbol mexicano lo reconocería, pues participó en programas de televisión como analista de partidos. Al frente de Cruz Azul, buscará aprovechar un estadio que fue su casa, la morada que le abrió las puertas en México.
El Cuauhtémoc, con mística mundialista
A su llegada al Puebla, Nicolás Larcamón destacó la mística e historia del Estadio Cuauhtémoc, calificándolo como un escenario de jerarquía mundialista por México 86. Reconoció el inmueble como un emblema de la ciudad que genera una identidad única tanto para los jugadores como para la afición.
Durante su primer mercado de contrataciones, Larcamón prefirió sacrificar la llegada de un refuerzo adicional a cambio de que la directiva instalara un sistema de riego moderno para el césped del Cuauhtemoc con el fin de favorecer la dinámica y fluidez del juego que pretendía implementar.
Nueva casa celeste
En su día, el hoy estratega de La Máquina expresó su deseo de que el Cuauhtémoc fuera un estadio “incómodo” para los rivales y pidió a la afición que “encendiera” el estadio para hacer pesar la casa.
El argentino concibió el inmueble poblano como un espacio donde se debían vivir “noches mágicas” a través de la humildad y el trabajo colectivo. ¿Implementará esa narrativa ahora con Cruz Azul?

El Puebla, donde mejor le ha ido
Nicolás Larcamón rápidamente se ganó el respeto de la afición poblana gracias a un estilo de juego ofensivo y resultados sorprendentes. Su paso por La Franja, que concluyó en noviembre de 2022, estuvo marcado por la regularidad y hazañas memorables.
En el Clausura 2021 llevó al equipo a una histórica tercera posición en la tabla general, sumando 28 puntos, una de las mejores temporadas regulares del equipo camotero en años. En la liguilla, el equipo dio pelea y alcanzó las semifinales, un logro que ilusionó a la Angelópolis.
Para el Apertura 2022, el técnico mantuvo al equipo en la contienda, finalizando en la séptima posición. El Puebla superó la fase de repechaje en una emocionante definición por penales contra las Chivas, antes de caer en cuartos de final.
Los días y los números de Larcamón con el Puebla lo mantienen como uno de los directores técnicos más queridos en la historia reciente de la institución. Su gestión dejó un legado de entrega y orgullo en cada partido.

La distancia no será pretexto
Tras la derrota ante el León (2-1), en la Jornada 1 del Clausura 2026, Larcamón se refirió a la mudanza del equipo al Cuauhtémoc, situación para el que deberán gestionar viajes y estancias.
No es un escenario que hubiésemos elegido, pero no creo que sea un impedimento para hacer lo que sabemos hacer. Cruz Azul y su afición son tan grandes que en cualquier lugar ese clima y esa localía se van a sentir. Estamos trabajando para lograr una logística que no nos haga sentir visitantes en cada fecha”, dijo Larcamón.
Ya se verá si algunos aficionados de La Franja se dan una vuelta este miércoles, cuando Cruz Azul “reciba en casa” al Atlas, la misma casa que le abrió las puertas a su actual entrenador.
EL EDITOR RECOMIENDA



