Naomi Osaka enfadó a su rival con sus gritos en el Abierto de Australia

A la rumana Sorana Cirstea no le cayeron bien los gritos de Naomi Osaka y al final del partido intercambió varias palabras con la japonesa en el Abierto de Australia

thumb
Naomi Osaka enfadó a su rival con sus gritos en el Abierto de AustraliaReuters

La japonesa Naomi Osaka enfadó a Sorana Cirstea con sus gritos de “¡vamos!” durante su partido en el Abierto de Australia 2026. La rumana se quejó ante la juez de silla y al final del partido, le dio un saludo frío e intercambió unas palabras con la nipona.

El primer grito de Naomi Osaka se dio tras un servicio que falló, situación que la juez de silla no vio nada irregular. La tenista japonesa reaccionó en los dos puntos siguientes, al aumentar el volumen de sus gritos.

“Estoy un poco confundida. Supongo que ella estaba muy emocionada y yo también quiero disculparme. Creo que las primeras cosas que dije en la pista fueron irrespetuosas. No me gusta faltar al respeto a la gente, no es mi estilo. Así que, si ella quiere hablarlo, adelante, pero cuando me estoy motivando, no pienso: 'Vale, ahora voy a distraer a la otra persona'. Es algo puramente personal”, indicó la tenista de Japón.

Naomi Osaka se impuso por 6-3, 4-6 y 6-3. En el saludo habitual entre tenistas, la rumana lo hizo de manera rápida y sin querer mirarla a los ojos, la japonesa reaccionó y le soltó unas palabras, lo que detuvo a Cirstea en su camino para devolver la acción.

thumb
Sorana Cirstea descartó un drama con Naomi OsakaReuters

“Al parecer hubo muchos ‘vamos’ que la enfadaron. Podría habérmelo preguntado. Lo siento, es una gran jugadora. Creo que este era su último Abierto de Australia, así que lamento que se enfadara”, dijo Osa

Por su parte, Sorana Cirstea descartó hablar del tema al ser su último Abierto de Australia.

“Llevo 20 años jugando y hay más cosas en juego que una discusión de cinco segundos que tuve con Naomi al final. No hubo ningún drama, sólo fue un intercambio de cinco segundos entre dos jugadoras que llevan mucho tiempo en el circuito. Queda entre nosotras”, dijo.