Miami derriba al campeón: Hurricanes vencen 24-14 a Ohio State

 El año cerró con una sorpresa deportivo que sacude el futbol americano colegial 

thumb
Miami avanza a las semifinales del futbol americano colegialEspecial

El rugido no vino del pasado, sino del presente. Miami firmó una de las victorias más contundentes de su era reciente al imponerse 24-14 a Ohio State, campeón defensor de la NCAA, y cerrar el telón de la temporada para el monarca en el Cotton Bowl, semifinal del futbol americano colegial de Estados Unidos.

Los Hurricanes (12-2), señalados como no favoritos por 9.5 puntos, transformaron la presión en método. Golpearon temprano, resistieron después y administraron el cierre para asegurar el pase a las semifinales del CFP, donde el 8 de enero en el Fiesta Bowl enfrentarán al ganador del Sugar Bowl entre Ole Miss y Georgia

La caída del campeón

La caída del campeón se explicó en la línea de golpeo. Miami desarticuló al quarterback Julian Sayin, finalista al Heisman y líder nacional en pases completos con 78.4% antes del partido. La defensa lo capturó cinco veces. Mesidor registró dos y Rueben Bain Jr., Marquise Lightfoot y Wesley Bissainthe añadieron una cada uno, además de dos presiones que alteraron el ritmo de Ohio State. 

Miami también ganó el pulso del reloj. En su tercera ofensiva, recorrió 83 yardas en 13 jugadas, consumió 8:04 y abrió el marcador con un pase de 9 yardas de Carson Beck a Mark Fletcher Jr. para el 7-0 con 13:31 del segundo cuarto. La serie marcó el tono.

Fletcher Jr. volvió a ser eje. Cerró con 115 yardas desde la línea de golpeo, 90 por tierra en 19 acarreosy 25 por aire en 2 recepciones. Su carrera de 19 yardas inició la posesión que sentenció el juego, rematada por CharMar “Marty” Brown con anotación de 5 yardas a 55 segundos del final.

Ohio State (12-2) se despide con una temporada perfecta en fase regular, seguida por derrotas en el Campeonato del Big Ten y ahora en el Cotton Bowl

No ha habido un título nacional para "The U" desde 2001. A los Hurricanes se les negó una repetición la temporada siguiente con una derrota en doble tiempo extra en el Fiesta Bowl ante Ohio State, la única otra vez que los equipos se enfrentaron en un juego de tazón.

 Los Hurricanes han ganado seis partidos consecutivos desde su derrota en tiempo extra el 1 de noviembre en SMU,