Le caen castigos a Marcao y a Matías Almeyda
Marcao fue quien recibió la suspensión más dura, un partido de suspensión, cuatro más por insultos y actitudes contra el árbitro, y uno más por mala conducta

Le cayeron castigos a Marcos Do Nascimiento Teixeira ‘Marcao’ y a Matías Almeyda tras los incidentes en el duelo contra el Real Madrid de LaLiga, disputado el pasado 21 de diciembre. El jugador del Sevilla fue suspendido con seis partidos, mientras que el técnico con uno.
El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) indicó que Marcao recibió un partido de suspensión por doble amarilla, cuatro por insultos, ofensas y actitudes injuriosas contra el árbitro central, y otro partido adicional por conducta contraria al buen orden deportiva.

Según recoge el acta, el central del Sevilla fue expulsado y después se encaró con el árbitro central de forma intimidante. Le soltó una frase ofensiva y se dirigió al túnel de vestidores, donde dio una patada a un balón.
Marcao se encaró hacia mi persona a escasa distancia de mi cara de forma intimidante teniendo que ser retirado por sus compañeros. Cuando fue separado se dirigió a mí en los siguientes términos: 'Fillo da p.. m…', dirigiéndose al túnel de vestidores donde propinó una patada a un balón que había en la zona del cuarto árbitro”.

El Sevilla alegó que las palabras que dijo su central era un dicho en portugués que no reflejaba un insulto indirecto, pero el Comité las rechazó.
Por su parte, Matías Almeyda cumplirá un partido de sanción por doble amonestación. Tras el partido, el extécnico de Chivas descartó que sea un ‘payaso de circo’ y afirmó que nunca había visto que en dos minutos se señalaran dos penales seguidos.
“Me gustaría que escuchasen los audios, porque es fácil echar gente. No soy un payaso de un circo, tengo mi historia y soy un hombre que dialoga. Estamos haciendo del deporte algo autoritario y me duele. Pidan audios. Nunca vi que en dos minutos señalen dos penaltis seguidos. Hay VAR. El arbitraje dirigió muy mal. Felicito al Madrid por su victoria, no fue beneficiado por ello. Estoy contra el arbitraje de lo mal que lo dirigió, por eso fui expulsado. Me dijeron que estaban cansados que yo hable de respeto. Si hay alguna falta de respeto mía, que la pongan”, exclamó en conferencia de prensa.
El Sevilla es décimo general de LaLiga con 20 puntos y volverá a la acción el próximo 4 de enero de 2026, cuando reciba al Levante.
EL EDITOR RECOMIENDA



