Gilberto Mora recibe elogios de exestrella del Real Madrid

Fernando Morientes reconoció el talento del joven centrocampista mexicano, de quien espera que tenga una destacada evolución como profesional

thumb
El talentoso Gilberto Mora está presente para exjugadores de primer nivel como Fernando Morientes, quien fue un referente con el Real Madrid.Mexsport

Gilberto Mora tiene un seguidor de primer nivel que está al pendiente de su evolución muy de cerca: el exdelantero merengue Fernando Morientes. El Moro conoce bien al talentoso centrocampista mexicano, de quien espera que se convierta en un referente de la Selección Mexicana en el Mundial de 2026. Considera que tiene un perfil que lo hace diferencial y con mucho tramo para su crecimiento.

Durante un evento de LaLiga con EA Sports, el exdelantero del Real Madrid y de la selección española reconoció que los videos y momentos que ha observado de Mora lo sorprendieron por su madurez futbolística y su capacidad para destacar con 17 años de edad. Subrayó que lo verdaderamente relevante será su evolución, un factor determinante para confirmar si ese talento puede consolidarse en el alto nivel.

Hemos tenido el highlight de Gilberto Mora y lo que he visto es un jugador joven que llama la atención, porque enseguida ves que es un jugador muy talentoso, pero la única duda que te surge en esta edad es cómo va a evolucionar.”

thumb
Fernando Morientes fue un futbolista recurrente en la selección española, así como un delantero que dejó gratas sensaciones con el Real Madrid.LaLiga

No dudó en trazar paralelismos con otros mexicanos que despuntaron muy jóvenes, como Giovani dos Santos o Carlos Vela, quienes desde temprana edad dejaron claro que podían dar el salto al futbol europeo y estar en proyectos importantes. Morientes fue claro: le gustaría ver más futbolistas como Gilberto Mora en México y, sobre todo, que se les brinden las oportunidades necesarias para convertirse en referentes de la Selección Nacional.

El exfutbolista, ahora más enfocado en temas de análisis en medios de comunicación, también fue crítico con el presente del Tricolor, al señalar que no identifica a un líder absoluto, especialmente de medio campo hacia adelante, la zona donde suelen definirse los partidos. Reconoció que existe cierto pesimismo entre la afición y que la falta de un once inicial claramente definido puede afectar la identidad del equipo, aunque confía en que Javier Aguirre logre darle forma al grupo de aquí al Mundial.

He visto que en los últimos partidos como que hay muchos cambios. No hay un once inicial claro y eso hace que los jugadores siempre estén alerta, pero que no se sientan parte de ese once inicial creo que sería una de las cosas importantes."

Morientes resaltó la experiencia del Vasco Aguirre, destacando la buena percepción que existe de él en España por su carácter competitivo y su capacidad para exprimir el rendimiento de sus equipos. Considera que conoce bien al futbolista mexicano y que su intensidad y exigencia pueden ser claves para llegar en buena forma a 2026.

El español respaldó abiertamente el proyecto que contempla a Rafael Márquez como futuro líder del proceso tricolor tras el Mundial. Incluso lo comparó con Zinedine Zidane en el Real Madrid, al tratarse de un exjugador con enorme peso histórico y una comprensión profunda del vestidor. La figura de Márquez representa una oportunidad valiosa para el futbol mexicano, siempre y cuando esa experiencia como jugador se traduzca correctamente en liderazgo y gestión.