Eugenio Pizzuto se une a las filas del Atlante
El nacido en San Luis Potosí quedó fuera de los planes de Tigres tras finalizar el Apertura 2025.

En la ruta para volver a la Liga MX, el Atlante se hizo de los servicios del mexicano Eugenio Pizzuto, elemento joven y con experiencia en Europa.
Su arribo con los Potros de Hierro prácticamente será para jugar el Clausura 2026 en la Expansión MX, su gira del adiós en dicha categoría, después de confirmarse los planes de la institución azulgrana para reaparecer en la Primera División, una vez que adquiera los “derechos de afiliación” del Mazatlán FC para verano próximo.
Al referirse a Pizzuto, es inevitable el amargo recuerdo de aquel enero del 2020. El mediocampista portaba el escudo del Pachuca, pero en su debut sufrió una fractura de tobillo.
Después de su recuperación, el formado en las juveniles del Wellington Phoenix de Nueva Zelanda, emigró a Europa en busca de oportunidades.
El Lille B de Francia le abrió las puertas al mexicano, pero solamente disputó un partido (32 minutos). Pero su ausencia se explica por los reiterados llamados a las convocatorias del primer equipo en la Ligue 1; sin embargo, no pasó del banco de suplentes.
En el 2022 el nacido en San Luis Potosí probó en Portugal, con las divisiones inferiores del Braga: un partido con la Sub-23 y tres con el representativo B.
En el 2023 regresó a México, con los Tigres. El protagonismo no fue el deseado, al registrar solamente 4 partidos con el primer equipo y actual subcampeón; jugó 51 (fue parte del Campeón de Campeones MX 2022-23) y marcó nueve goles con la Sub-21 de los felinos.
A nivel de Selección Mexicana, ostenta un título Concacaf Sub-17, bajo las órdenes de Marco Antonio Ruíz. En la Sub-21 fue considerado por Raúl Chabrand para disputar cinco amistosos durante el 2022.
De esta manera, Pizzuto es uno de los nuevos rostros del Atlante tras los anuncios oficiales de Ronaldo Beltrán (portero), Johan Alonzo, Luis Puente, Illian Hernández y Daniel González, además del entrenador Ricardo Carbajal y su entrenador de porteros Diego Estrada.
EL EDITOR RECOMIENDA



