Se enfada con aficionados en el Abierto de Australia: ‘borrachos ignorantes’

Alejandro Davidovich reaccionó ante los aplausos que le dieron unos aficionados cuando se resbaló y se lastimó su tobillo

thumb
Tenista tacha de ‘borrachos’ a aficionados en el Abierto de AustraliaAFP

El español Alejandro Davidovich tuvo un partido duro en el aspecto “mental” contra el estadunidense Reilly Opelka en el Abierto de Australia 2026 y tachó de “borrachos ignorantes” a una parte del público que trató de desestabilizarlo durante el cuarto set.

“Creo que fue un muy buen partido. El público quería ver un quinto set, es algo que puede pasar aquí o en cualquier parte del mundo. Había cuatro borrachos ignorantes contra los que no puedo hacer nada más. No sabemos si apuestan o lo que sea, no sabemos qué pasa. Hay gente respetuosa que puede animar, pero siempre hay cuatro ignorantes que no respetan”, indicó.

En el cuarto set, cuando perdía 2-1 ante el estadunidense, Davidovich interrumpió el duelo para señalar a los aficionados que estaban en la primera fila de la pista de la Kia Arena. El juez de silla pidió calma a los espectadores.

“Esto puede pasar aquí y en cualquier parte del mundo”, dijo el número 14 del mundo de la ATP.

La polémica surgió cuando los aficionados aplaudieron cuando el tenista español se resbaló y se lastimó el tobillo.

thumb
La forma en que Davidovich celebró su victoriaAFP

Davidovich se impuso a Opelka por 6-3, 7-6 (7/3), 5-7, 4-6, 6-4 y festejó con un tremendo grito sobre la pista.

“Fue un partido difícil. No mucho físicamente, pero sí mentalmente porque iba adivinando dónde iba a sacar porque realmente estaba sacando increíblemente y no veía dónde iba a sacar”, mencionó sobre Opelka.