Dos diablos azules mandan entre los jóvenes talentos de la NBA

Cooper Flagg y Kon Knueppel copan la cima entre los novatos favoritos para recibir el Premio del Novato del Año

thumb
Cooper Flagg y Kon Knueppel son los novatos más destacados de la primera parte de la temporada de la NBA.AFP

A Cooper Flagg y Kon Knueppel el final de su estadía como jugadores colegiales les deparó un amargo momento al quedarse en la orilla en su anhelo por conquistar juntos el título colegial con la Universidad de Duke. Ahora, los dos diablos azules marchan por caminos distintos que apuntan hacia el mismo destino: La conquista del premio de Novato del Año (ROY) de la NBA.

Flagg (Dallas Mavericks) y Knueppel (New Orleans Hornets) ya han sido galardonados como los novatos más destacados del mes, dejado marcas en su corto paso en la NBA. El delantero de los Mavs, la más alta selección del pasado reclutamiento colegial, no ha dejado la punta para ser galardonado con el ROY; pero sus pasos son seguidos de cerca en las clasificaciones por el letal tirador de los Hornets. Con ellos, Duke alcanzó las semifinales del pasado torneo colegial de la NCAA, en las que perdieron con la Universidad de Houston.

Por primera vez en la historia, dos jugadores del mismo programa universitario han acaparado los honores de Novato del Mes de forma consecutiva tanto en noviembre como en diciembre.

Duke tuvo un sensacional Draft cuando Flagg fue el primero de los seleccionados y en la cuarta posición salió el nombre de Knueppel. La universidad vio a cinco de sus jugadores siendo llamados al profesional a lo largo de las 59 selecciones, de las cuales tres fueron del top 10.

thumb
Cooper Flagg es el mejor de los novatos de la Conferencia Oeste con los Mavericks de Dallas y principal favorito para ser reconocido como Novato del Año.AFP

Flagg: El niño maravilla de Dallas

El delantero de los Mavericks ya puso su nombre al lado de leyendas como LeBron James en los récords de precocidad, pues antes de cumplir 19 años dejó marcas de puntos que prevalecían desde que James irrumpió en la liga en 2003.

A Flagg lo acompañó el presagio de que estaba llamado a ser una estrella desde que anunció que entraría al reclutamiento de la NBA con 18 años y apenas una temporada en el baloncesto colegial.

thumb
Kon Knueppel es uno de los mejores tiradores exteriores de la NBA y una de las claves ofensivas de los New Orland Hornets.AFP

Knueppel: Surge un tirador letal

Si Flagg es la explosividad, Knueppel es la precisión quirúrgica. En los Hornets, se ha convertido en el complemento perfecto para LaMelo Ball, destacando por su inteligencia y gran tiro exterior.

Knueppel fue el jugador más rápido en la historia de la liga en alcanzar su primera centena de triples, lográndolo en solo 29 partidos.

Durante diciembre firmó promedios de 20.8 puntos y 4.7 asistencias, con un asombroso 46.2 por ciento de acierto en triples.

Con media campaña por delante, los buenos amigos de la Universidad de Duke pintan para seguir cosechando logros que los pondrán frente a frente cuando concluya la campaña y deba anunciarse quién será el ganador del Premio de Novato del Año de la NBA, con ellos muy seguramente en la terna de finalistas.