Se confirmó el peor diagnóstico para el estelar quarterback Patrick Mahomes

El versátil mariscal de campo de los Kansas City Chiefs sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda; está en duda que pueda jugar la próxima temporada de la NFL

thumb
Patrick Mahomes sufrió la severa lesión en los minutos finales del juego que los Kansas City Chiefs perdieron ante Los Angeles Chargers.AFP

Patrick Mahomes hará frente a un crudo invierno después de que una resonancia magnética confirmó el peor de los temores de que sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la derrota de los Kansas City Chiefs ante Los Angeles Chargers.

Al veterano quarterback de 30 años le espera una larga ausencia de los emparrillados, con la mejor de las recuperaciones de nueve meses fuera, mientras que lo regular sea que se cumpla un año antes de poder lanzar pases en un juego otra vez.

La lesión de Mahomes al final del partido fue la peor de las noticias de un domingo negro para los Kansas City Chiefs, que dejaron frente a sus aficionados el reinado de la Conferencia Americana que extendieron a lo largo de tres campañas consecutivas y por primera ocasión en una década no serán el mejor equipo de la División Oeste al confirmarse su eliminación esta campaña con lo que no jugarán en unos playoffs por primera ocasión desde 2014.

¿Mahomes podrá jugar la campaña de 2026?

Los resultados de los estudios médicos ponen en jaque que Mahomes pueda estar recuperado para jugar la próxima campaña con los Kansas City Chiefs, o al menos podría estarlo hasta la víspera del inicio de los playoffs del próximo año.

Después de conocerse la severidad de la lesión, que requiere de una cirugía reconstructiva y un largo periodo de reposo antes de comenzar a usar la pierna de nueva cuenta, los mandos de los Kansas City Chiefs informaron que están junto con Mahomes valorando las mejores opciones de cirugías para reparar el ligamento dañado.

No sé por qué tenía que pasar esto. Y no voy a mentir, duele. Pero solo podemos confiar en Dios y atacar cada día. Gracias, Chiefs Kingdom… volveré más fuerte que nunca”.
​Patrick Mahomes / Quarterback de Kansas City Chiefs

thumb
Patrick Mahomes corre el riesgo de no jugar la próxima temporada con los Kansas City Chiefs.AFP

¿Qué pasará con los Chiefs sin Patrick Mahomes?

A los Kansas City Chiefs lo único que les queda es terminar el calendario de juegos en los que tienen tres partidos por delante: visita a Tennessee Titans, recibir a los Denver Broncos (el mejor equipo de la Conferencia Americana y posible heredero de su reinado en la División Oeste) y cerrar de visita ante Las Vegas Raiders.

Para estos juegos, el suplente Gardner Minshew será quien asuma los controles de la ofensiva, así como hizo luego de que Mahomes fue retirado del campo del domingo con asistencias.