Castigan al hijo de Zidane por la bronca en la Copa Africana
Luca Zidane recibió una suspensión de dos partidos por la bronca en la que intervino al final el duelo contra Nigeria en la Copa Africana de Naciones

Luca Zidane, hijo de Zinedine y portero de la selección de Argelia, recibió una suspensión de dos partidos por su participación en la bronca al finalizar el partido contra Nigeria en los Cuartos de final de la Copa Africana de Naciones.
Al no ser un torneo FIFA, el hijo de Zidane sí podrá estar en el debut de Argelia en el Mundial 2026, cuando se midan a Argentina el próximo 16 de junio en el Estadio Kansas City, duelo correspondiente al Grupo J.

La Federación de Futbol de Argelia indicó que apelará no sólo esta decisión de la Confederación Africana de Futbol, sino también la sanción al defensor Rafik Belghali.
Luca Zidane recibió otros dos partidos de suspensión en suspenso. Cumplirá su castigo en las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones 2027.
Nigeria se impuso 0-2 a Argelia, con gol y asistencia de Victor Osimhen en duelo que se realizó en Marrakech.

Luca Zidane recibió su primer gol del partido en el torneo de la Copa Africana de Naciones hasta el duelo contra Nigeria, cuando Akor Adams lo dribló y remató a puerta al minuto 57.
LUCA ZIDANE NACIÓ EN FRANCIA, SE CRIÓ EN ESPAÑA Y SE INCLINÓ POR ARGELIA
El portero de 27 años, Luca Zidane (13/05/1998), nació en Marsella, Francia, país que representó en cinco categorías inferiores.
Sus abuelos maternos nacieron en España y sus paternos en Argelia.
En 2025, decidió jugar por Argelia y la FIFA dio el aval de su cambio de nacionalidad el 19 de septiembre. Debutó con su selección en el pasado mes de noviembre en una victoria sobre Uganda en la eliminatoria para el Mundial 2026.
“Estoy orgulloso de representar a Argelia”, dijo.
EL EDITOR RECOMIENDA



