Arsenal no se despeina en la FA Cup

El Arsenal vino de atrás con mucha facilidad para imponerse por 4-1 sobre el Portsmouth en la FA Cup de Inglaterra

thumb
Gabriel Martinelli metió tres goles para el Arsenal.REUTERS

El Arsenal cumplió sin sobresaltos y selló su pase a la cuarta ronda de la FA Cup con una contundente victoria de 4-1 sobre el Portsmouth, equipo del Championship, en un partido que sirvió como escenario perfecto para la redención de Gabriel Martinelli. El atacante brasileño fue la gran figura del encuentro al firmar un triplete, dejando atrás una semana marcada por la polémica y las críticas.

El duelo, disputado en Fratton Park, arrancó con un golpe inesperado para los Gunners. Apenas al minuto 3, Colby Bishop adelantó al Portsmouth, encendiendo la ilusión de una posible sorpresa ante el líder de la Premier League. Sin embargo, la reacción del Arsenal fue inmediata y demoledora.

MARTINELLI APAGA LA SORPRESA Y SE ROBA EL SHOW

La ventaja del conjunto local duró muy poco. Apenas dos minutos después, el Arsenal igualó el marcador gracias a un autogol de Andre Dozzell, que devolvió la calma al equipo dirigido por Mikel Arteta. A partir de ese momento, el encuentro se inclinó claramente a favor del conjunto londinense.

Al minuto 25, Gabriel Martinelli abrió su cuenta personal al peinar el balón tras un tiro de esquina, firmando el 2-1 y comenzando una actuación que terminaría por sentenciar el partido. El brasileño se mostró activo, incisivo y con una determinación evidente, respondiendo dentro del campo a las críticas recibidas en días recientes.

thumb
Noni Madueke anotando de penal.REUTERS

Antes del descanso, el Arsenal pudo ampliar la ventaja, pero Noni Madueke falló un penalti, enviando el balón fuera y dejando con vida, de manera momentánea, al Portsmouth.

ARTETA ROTA Y EL ARSENAL CONFIRMA SU AUTORIDAD

En el complemento, el guion no cambió. El Arsenal mantuvo el control y Martinelli volvió a aparecer al minuto 51, esta vez tras un centro preciso de Gabriel Jesus, para marcar el 3-1 y prácticamente liquidar el encuentro. Ya con el partido resuelto, el brasileño completó su triplete al 72’, nuevamente de cabeza y tras un córner, coronando una tarde perfecta.

thumb
Gabriel Martinelli anotando de cabeza.REUTERS

El técnico Mikel Arteta aprovechó el compromiso para realizar diez cambios respecto al once que había empatado 0-0 con el Liverpool en la Premier League, demostrando la profundidad de su plantel y la seriedad con la que afronta la FA Cup.

La actuación de Martinelli tuvo un valor especial luego de la controversia vivida ante el Liverpool, cuando fue criticado por una acción sobre Conor Bradley, quien posteriormente fue confirmado como baja por el resto de la temporada tras necesitar cirugía. El brasileño ofreció disculpas y respondió de la mejor manera posible: con goles y comandando a los ‘Gunners’.

elf