Almeyda explota por el arbitraje tras derrota con el Real Madrid
El Sevilla sufrió en el Santiago Bernabéu su novena derrota de la temporada en LaLiga

Christian Mendoza
Matías Almeyda, técnico del Sevilla, dejó ver su molestia con el arbitraje que encabezó Alejandro Muñiz Ruiz en el Estadio Santiago Bernabéu, por su expulsión durante la derrota ante el Real Madrid (2-0), en actividad de la Liga Española.
Primero, el argentino explicó que la expulsión se derivó por sus reclamos al juez central, por no sancionar faltas en el primer tiempo, y exhortó a la divulgación de los audios para demostrar que no le faltó al respeto.
“Con respecto al árbitro, es muy simple, ellos tienen micrófonos, cada partido que jugamos, los entrenadores reclamamos, el reclamo cuando es con respeto es válido para mí. Este señor me dijo que estaba cansado de que yo le dijera lo del respeto. Me gustaría que escuchen los audios, porque sería fácil sacar gente. Yo no soy payaso de ningún circo, tengo mi historia en el futbol y tengo historia como hombre”, expresó Almeyda frente a la prensa deportiva.
Cuando Almeyda fue expulsado en el descanso, el Real Madrid ya cargaba con la mínima ventaja gracias al gol de cabeza de Jude Bellingham (38’).
Para la segunda parte, a la distancia Almeyda vio el derrumbe de los suyos, con la expulsión por doble amarilla de Marcao (68’) y una pena máxima que Kylian Mbappé hizo efectiva (86’). Incluso el Sevilla se salvó casi de inmediato de un segundo penalti que el VAR revirtió.
“Cuando la falta de humildad como la que tuvo este señor hoy, supera lo que puede ser un diálogo, estamos haciendo del deporte algo que es como autoritarismo, me duele mucho, me duele mucho tener que decirlo. Ustedes son periodistas, pidan audios, entonces en algún momento van a tener que suspender un árbitro, porque el tipo dirige mal, nunca vi que en dos minutos cobren dos penales seguidos. El arbitraje dirigió muy mal”, añadió Matías Almeyda.
El director técnico del Sevilla también aclaró que sus reclamos no son contra el Real Madrid y su mérito para llevarse los tres puntos de la Jornada 17 de LaLiga.
“Primero, felicito al Real Madrid por su victoria y no estoy diciendo que fue beneficiado (por el arbitraje). Real Madrid ganó, yo estoy contra el arbitraje de lo mal que dirigió este partido y por eso fui expulsado, porque (el árbitro) me dijo que estaba cansado que yo hablara de respeto. Si hay una falta de respeto mía, que la expongan. Si hay una mala educación mía, que la expongan. Tengo valores y no me regalo con nadie, yo digo que el árbitro debe tener hijos, debe tener un montón de cosas como para sentirse que hoy actuó mal”, criticó el sudamericano.
Con este resultado, el Sevilla se sigue alejando de los puestos de clasificación a competiciones europeas. Suma 20 puntos, producto de seis victorias, dos empates y nueve derrotas en LaLiga.
Su siguiente partido en LaLiga será hasta el 4 de enero, cuando reciba al Levante. Mientras, Almeyda y la entidad andaluza estarán a la espera de una estricta sanción disciplinaria, por las declaraciones contra el arbitraje.
EL EDITOR RECOMIENDA



