Buscalibre planea consolidar su presencia en Perú y México; duplicará su oferta
La librería online más grande de Latinoamérica espera crecer en ambos mercados 45% y pasar de 8 a 15 millones de libros disponibles

Buscalibre, la librería online más grande de Latinoamérica, que comercializa libros físicos con entrega en cualquier lugar de los países donde opera, planea este año su consolidación en México y Perú como los mercados de mayor foco estratégico, con expectativas de expansión del 45% en ambos.
Nacida en Chile hace 17 años, la empresa está presente hoy en Argentina, Colombia, Estados Unidos, España, México, Perú y Ecuador.
Nuestro objetivo para 2026 no se limita a crecer como plataforma, sino a sumar nuevos lectores. Aún existe una oportunidad significativa para democratizar el acceso a los libros, y queremos asumir un rol activo en ese proceso”, destacó Juan José Daza.
Buscalibre proyecta un crecimiento del 30% en EU y España
El director comercial y de marketing detalló en un comunicado que fortalecerá también la presencia de Buscalibre en Estados Unidos y España, donde se proyecta un crecimiento del 30 por ciento.
Seguirán siendo mercados clave. Si bien se trata de ecosistemas maduros en comercio electrónico. Identificamos en ellos la oportunidad de posicionarse como un puente para acercar literatura latinoamericana a comunidades con acceso limitado a estos títulos”, explicó.
Y en otros mercados de la región, como Ecuador y Colombia, la compañía prevé crecimientos del 30 y 20%, respectivamente.
Los objetivos para la expansión de Buscalibre
Con el fin de soportar sus metas de expansión, prosiguió, Buscalibre invertirá en tres ejes centrales: eficiencia logística, marketing y posicionamiento de marca y ampliación de su catálogo.
La primera incluye la optimización de almacenes, herramientas y procesos para reducir tiempos de entrega, con foco en las zonas rurales y regiones con menor acceso a librerías físicas; y, la segunda, una mayor presencia en canales digitales, ferias, eventos con autores y actividades físicas que fortalezcan la relación directa con los lectores.
En cuanto a la ampliación del catálogo, la compañía proyecta pasar de 8 a casi 15 millones de libros disponibles, lo que representa prácticamente duplicar su oferta. “Este crecimiento incluirá libros usados, antiguos, en otros idiomas y un catálogo más robusto en español, en alianza con editoriales, librerías y distribuidores.
La incorporación de libros usados responde no sólo a una estrategia de sostenibilidad y economía circular, sino también al creciente interés de lectores y coleccionistas por títulos únicos, ediciones especiales y ejemplares difíciles de encontrar”, detalló.
Juan José Daza dice que Centroamérica se perfila en este 2026 como una región estratégica para Buscalibre, en especial Panamá, Costa Rica, El Salvador y República Dominicana.
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



