Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Zona Divas tenía locación en la colonia Centro

El detenido realizó, al menos, el 50 por ciento de las fotos exhibidas en el portal en dicho domicilio

Filiberto Cruz M. | 31-08-2018
Zona Divas tenía locación en la colonia Centro
Zona Divas tenía locación en la colonia Centro

CIUDAD DE MÉXICO.

Un domicilio ubicado en la colonia Centro, a 20 metros de la avenida Chapultepec, cerca de la estación del Metro Balderas, era utilizado como estudio fotográfico clandestino por la página de internet de sexoservicio Zona Divas.

El domicilio con el número 34 de la calle Enrico Martínez era donde el fotógrafo Armando N. tomaba las fotos de las mujeres que ofrecían sus servicios en el portal; fotografías que debían pagar posteriormente para que les devolvieran sus papeles migratorios.

Se trata de una casa de dos plantas con la fachada pintada de color rosa, en la cual se tomaron al menos el 50 por ciento de las fotos utilizadas en el portal.

La casa es propiedad de la suegra del fotógrafo, quien tiene 15 años de experiencia y cuyo trabajo se puede observar en dos cuentas de Instagram y en una de Facebook.

Vecinos que pidieron el anonimato comentaron que el hombre llegaba a trabajar diario al mediodía en una camioneta Jeep, la cual encargaba a los franeleros de la zona.

Confirmaron que al lugar llegaban muchas mujeres con apariencia de modelo, principalmente en la tarde-noche y se quedaban hasta altas horas de la madrugada.

Se sabe que no es el único fotógrafo que Ignacio Antonio Santoyo Cervantes, alias El Soni, dueño del portal Zona Divas, utilizaba para tomar las fotografías de estas mujeres.

Estas personas estaban al servicio del portal, con el cual cubrían sus gastos.

El jueves pasado, la Comisión Nacional de Seguridad, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la ciudad, informaron que cumplimentaron una orden de cateo en la casa ubicada en Enrico Martínez, que derivó en la captura del implicado en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.

Este sujeto fue trasladado al Reclusorio Varonil Oriente, donde se buscará que el juez lo vincule a proceso y le imponga prisión preventiva.

La probable participación del acusado se establece después de que el agente del Ministerio Público obtuvo la entrevista de una de las víctimas de origen venezolano, quien manifestó que debido a la situación económica que vivía en su país, contactó a una amistad en la Ciudad de México y, a su vez, ésta la relacionó con una persona que le ofreció trabajo como acompañante en eventos sociales.

Tras su llegada el 29 de junio, la agraviada fue trasladada a un inmueble ubicado en la colonia Ciudad de los Deportes, en la delegación Benito Juárez, donde un individuo le exigió su pasaporte y le informó que al siguiente día le tomarían algunas fotografías.

La mujer fue llevada al domicilio de la calle Enrico Martínez y en el lugar se percató que había otras mujeres de diferentes nacionalidades, quienes fueron fotografiadas en situaciones que vulneraban su intimidad para promoverlas en la página de internet.

En el lugar una persona le dijo que debería sostener relaciones sexuales con clientes en los hoteles que se le indicaran; de los pagos obtenidos, se le descontaría la estancia en el domicilio donde viviría, el costo de su vuelo a la capital, la sesión fotográfica y la publicación de sus imágenes en la página de internet, la cual sustituyó a otra que fue dada de baja el 20 de abril.

El 4 de julio la víctima salió del domicilio donde la mantenían hospedada, contactó a sus amistades para pedirles ayuda y denunció los hechos en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas.

Imagen intermedia

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales