Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vuelven a tirar barda perimetral de panteón en San Nicolás Tolentino

A pesar de los esfuerzos de la alcaldía Iztapalapa para cerrar los boquetes, grupos delictivos siguen haciendo nuevas entradas

EFRÉN ARGÜELLES | 01-05-2022
Para evitar el cruce de personas por el boquete se colocaron ramas y troncos.
Foto: Especial

Una parte de la barda perimetral del lado poniente del panteón de San Nicolás Tolentino, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, nuevamente fue derribada, se observó en un recorrido. 

 De acuerdo con testimonios, esto ocurrió la noche del pasado 26 de abril; uno de los tres grupos delictivos que roban y venden restos humanos en cementerios de esta demarcación son señalados como los responsables de estos hechos. 

Vigilancia al entrar. A lo largo de este mes, los filtros de seguridad para entrar al panteón han relajado en ocasiones la supervisión. 

 La zona derribada mide aproximadamente cuatro metros de ancho por tres de alto. Para evitar que el hueco quede al descubierto, trabajadores del panteón colocaron troncos y ramas. 

También un elemento de la Policía Auxiliar permanece de guardia para vigilar que algún delincuente entre al camposanto y acceda a lápidas y fosas. No obstante, en el sitio ya se observa una acumulación de basura.  

Esta transgresión se suma a la que ocurrió el 1 de abril, cuando otro tramo de la barda perimetral trasera, la cual colinda con las faldas del Cerro de la Estrella también fue destruido. Este tramo medía unos tres metros de alto y dos de ancho. 

 A pesar de que la alcaldía ha tapado, al menos, ocho boquetes, los huecos para ingresar de forma ilícita continúan apareciendo. 

 La falta de seguridad en los panteones de Iztapalapa quedó evidenciada desde el 10 de enero pasado cuando el cuerpo de un bebé apareció en el basurero de un penal de Puebla; el menor había sido inhumado el 6 de enero. 

 El 28 de enero, este diario exhibió cómo era común que en los panteones se comercializara con los restos. 

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales