¿Vives en un condominio de CDMX? Checa los beneficios que te da la Prosoc

La Prosoc cuenta con programas de mejoramiento como obra, impermeabilización, pintura, sustitución hidráulica, drenaje, limpieza y otros.

thumb
edificio de CDMX

Hace más de 30 años se creó la Procuraduría Social (Prosoc) de la Ciudad de México para garantizar los derechos ciudadanos. Hoy es la dependencia más cercana a la gente, atendiendo de primera mano omisiones de funcionarios públicos, proporcionando asesoría y orientación ciudadana en materia administrativa, jurídica, social, inmobiliaria y condominal, para hacer valer sus derechos ante las instancias que correspondan.

Con la creación de la ley de propiedad en condominio, la Procuraduría Social amplió sus funciones llegando hasta las unidades habitacionales para regular problemáticas que surgen en estos espacios.

En la Ciudad de México se tiene registro de más de 11 mil unidades habitacionales, de las cuales, en el último año, Claudia Galaviz, Procuradora Social de la Ciudad de México ha visitado más de 2 mil 800 para atender de primera mano las problemáticas que se presentan. Además de lograr la incorporación de programas para grupos prioritarios: mujeres, adultos mayores, niñas y niños, así como programas de protección civil, seguridad, medio ambiente, y cívicos.

TE RECOMENDAMOS: Simulacro de sismo ayuda a que población tenga menos angustia y miedo: SGIRPC CDMX

Una de las prioridades para la Prosoc es la convivencia sana entre habitantes de condominios y unidades habitacionales, por ello ofrece orientación para establecer un comité que lleve a cabo la administración del inmueble, pago de cuotas, vigilancia y reglamentos que propicien espacios dignos para vivir.

Programas para la ciudadanía

La Prosoc cuenta con diferentes programas para beneficio de la ciudadanía, uno de ellos es el programa social de mejoramiento donde se puede hacer cualquier tipo de obra, impermeabilización, pintura, sustitución hidráulica, drenaje, limpieza, etcétera. Sin embargo, para ser beneficiario, es necesario registrarse ante la Prosoc directamente en las oficinas ubicadas en calle Mitla 250, colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

A través de la Procuraduría Social se ha logrado la reducción de plazos en la atención de los servicios públicos, que, si bien no es una atribución de la Prosoc, se ha coadyuvado con alcaldías para que se atienda de manera eficiente a la ciudadanía. Además, se ha logrado triplicar el número de registros en la Prosoc gracias a los resultados visibles en las calles de la ciudad.

¿Cómo contactar a la Prosoc?

La Prosoc cuenta con una línea directa para atender cualquier situación que aqueja a la ciudadanía a través del número 5563576806. Además de la marcación *765 con servicio de 24 horas para atender particularmente casos de violencia de género.

*bb