Piden destitución de mandos tras muerte de aficionado del Cruz Azul en CU
Los manifestantes afirmaron que sus compañeros detenidos no han tenido asesoría jurídica y los dejaron a su suerte

Personal de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realzó un bloqueo, desde minutos antes de las 11 de la mañana, en Insurgentes Sur a la altura de Rectoría.
El objetivo de la movilización fue pedir la destitución de los mandos que provocaron la tragedia del Estadio Olímpico Universitario el sábado 25 de octubre, en el partido de Cruz Azul contra Monterrey.
Los vigilantes universitarios señalan que Edgar “N” con indicativo ‘Lobo 1’ quien funge como Jefe de Departamento y Alejandro “N”, con indicativo ‘Cóndor 10-1’, Jefe de área, son los verdaderos responsables del deceso de Rodrigo Mondragón, debido a que ellos fueron quienes ejecutaron el uso excesivo de la fuerza en la detección de la víctima.

Los inconformes y también familiares de los empleados detenidos, detallaron que hasta el momento no han recibido apoyo de jurídico de la Universidad y los han dejado a su suerte, por lo que indican no retirarse hasta obtener una respuesta favorable a sus peticiones, aunque tras poco más de dos horas, los manifestantes se retiraron del lugar.
Debido al bloqueo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron cortes a la circulación, para canalizar por vialidades alternas a los automovilistas que circulaban procedentes de Periférico hacia el Eje 10 sur.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



