VIDEO: Violento asalto en la Chamapa-Lechería; graban y exhiben a maleante ¿lo reconoces?
Los sujetos que asaltan en la autopista actúan perfectamente coordinados, llevan potentes armas de fuego y aparatos inhibidores de señal GPS para que los camiones no puedan ser rastreados.

Una serie de asaltos con lujo de violencia están dándose a conocer en redes sociales en la autopista Chamapa-Lechería, en el Estado de México. El más reciente involucra a un grupo de sujetos que viajan en una camioneta color blanca y se coordinan con otros que viajan en un vehículo color negro.
La camioneta la cierra el paso a un transportista quien frena intempestivamente, de la camioneta color blanca tipo Pick Up, así como del auto negro bajan una serie de sujetos con armas en mano y comienzan a amagar al transportista y a los ocupantes de otra camioneta que van en el carril de alta.
Lleva dispositivos inhibidores de señal

El transportista es encañonado y de inmediato lo bajan de su unidad para llevársela, el reloj de la cámara marca que fue el pasado 9 de abril de 2025 a las 11:18 de la mañana.
Ya dentro del camión, al sujeto se le ve portando un sofisticado equipo, se trata de dos aparatos electrónicos negros, probablemente dispositivos que sean inhibidores de señal (jammers), son aparatos con varias antenas, su función es bloquear señales de GPS, GSM, WiFi o radiofrecuencia para evitar el rastreo satelital del camión robado, así como interrumpir la comunicación con centros de control o de emergencia.
Se ve su rostro, denúncialo
Tras unos segundos se quita la capucha y el cubrebocas que cubría su rostro pensando que ya no era grabado. La cámara de seguridad en la cabina captó claramente el rostro del asaltante.
Ahora piden que su imagen sea difundida para que sea identificado y detenido, así como dar con sus cómplices.
Asaltos frecuentes

Los asaltos más frecuentes han sido reportados en tramos de la autopista Arco Norte, Vía Texcoco-Calpulalpan, y la ya mencionada autopista Chamapa-Lechería.
Modus operandi
Los sujetos no actúan solos, ni tampoco son improvisados. Generalmente viajan en grupo y a bordo de camionetas pesadas tipo Pick Up, desde que le cierran el paso a su potencial víctima uno de ellos se asoma por la ventanilla ya con la pistola apuntando directamente al transportista. Llevan varias armas de fuego y equipos inhibidores de señal comúnmente conocidos como jammers.
Hace unos días en la Chamapa-Lechería un trailero presuntamente se negó a ser asaltado y murió al estrellarse contra un alud en la vía, la cabina donde viajaba presentaba múltiples disparos por arma de fuego.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



