Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ven colusión en despojos de la Unidad habitacional Fuerte de Loreto

La jefa de Gobierno señaló que trabajan en la recuperación de inmuebles con mecanismos expeditos

Iván Mejía y Wendy Roa | 15-12-2021
El lunes pasado, autoridades acudieron a notificar a quienes tienen la ilegal posesión de diez de-partamentos. Foto: Davis Solís
El lunes pasado, autoridades acudieron a notificar a quienes tienen la ilegal posesión de diez de-partamentos. Foto: Davis Solís

 

CIUDAD DE MÉXICO.

Dueños de departamentos de la unidad habitacional Fuerte de Loreto, en Iztapalapa, detallan que los delincuentes que los han despojado de su patrimonio han conseguido documentación con la que tratan de acreditar la propiedad de los inmuebles para, incluso, después ponerlos a la venta.

Algunos de esos documentos que los invasores han conseguido es el certificado de inexistencia de gravamen o presuntas escrituras.

Sin embargo, los legítimos dueños no han logrado verificar la autenticidad de tales documentos, pues quienes habitan los departamentos sólo se los han mostrado desde el interior de éstos.

Somos varios vecinos y pues hay demasiadas anomalías porque esta mafia está involucrada con alguien de dependencias gubernamentales por que sacan documentos supuestamente de que ellos son los propietarios”, dijo Blanca, una víctima de despojo desde julio de 2020.

Excélsior publicó ayer que autoridades de la ciudad acudieron a notificar a quienes tienen la posesión ilegal de diez departamentos, entre ellos el de Blanca, sin embargo, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía, se indagan alrededor de 100 casos. en esa unidad.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo ayer que su administración, en conjunto con la Fiscalía, trabaja en la recuperación de inmuebles que han sido invadidos, para lo cual existe un mecanismo que agiliza el proceso.

Señaló que como autoridades han puesto en marcha una estrategia que permite a los afectados recobrar, de forma legal y expedita, su patrimonio.

Muchas veces, cuando hay un despojo, sea por un grupo delincuencial o un despojo relacionado con, inclusive, hasta problemas familiares, lo que normalmente ocurría es que se esperaba el juicio completo, que puede durar un año, dos años, hasta tres años en el Tribunal para que se reconociera la propiedad de una persona.

En este caso, la propia Fiscalía desarrolló un esquema en donde pueda recuperarse de inmediato el inmueble, conociendo, por supuesto, la información de que el inmueble le pertenece a la persona y bajo la denuncia correspondiente; entonces, esto ha ayudado mucho a la recuperación de inmuebles y, por supuesto, la Fiscalía hace las investigaciones necesarias con las detenciones en el caso de despojo”, dijo.

Durante la instalación de  la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad en la alcaldía Cuauhtémoc, Sheinbaum comentó que a su llegada al gobierno el delito de despojo iba en incremento, sin embargo, con las acciones llevadas a cabo tanto por la Fiscalía como por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, este flagelo ha disminuido.

Aquí en la alcaldía Cuauhtémoc se presenta en algunos lugares, en algunos sitios de unidades habitacionales muy grandes, se ha llegado a presentar; y lo importante es la recuperación del inmueble, la garantía de la seguridad de las personas.

Entonces, le vamos a pedir ahí a la fiscal que pueda explicar esta estrategia, en qué marco legal se inscribe y cómo es que las personas pueden denunciarlo si es que son víctimas de un delito de este tipo”, concluyó.

 

 

DETIENEN A UNO DE LA UNIÓN CON GRANADA DE GAS

Elementos de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (Umoe) de la Policía capitalina detuvieron la madrugada de ayer a Rafael “N”, El Brackets, presunto integrante de La Unión Tepito.

Durante su arresto en un cateo en el segundo nivel del inmueble marcado con el número 25 de la calle Florida, colonia Centro, fueron asegurados 50 envoltorios de mariguana y 99 de cocaína, así como una granada de gas.

 

-Iván Mejía

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales