Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vecinos de Coyoacán proponen otro manejo de agua

Se reunirán hoy en la oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para exponer a la Junta de Concertación Social sus necesidades en materia hídrica

Paulina Silva | 05-11-2018
Vecinos de Coyoacán aseguran que, a pesar de contar con varios pozos de agua en los Pedregales, no reciben el líquido. Foto: David Solís
Vecinos de Coyoacán aseguran que, a pesar de contar con varios pozos de agua en los Pedregales, no reciben el líquido. Foto: David Solís

CIUDAD DE MÉXICO.

La asociación Vecinos Unidos de Coyoacán se reunirán hoy en la oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para exponer a la Junta de Concertación Social sus necesidades en materia hídrica, pues aseguran que, a pesar de contar con varios pozos de agua en la zona de los Pedregales, no reciben el líquido.

Adolfo Lara Vázquez, representante de la asociación que incluye las colonias Ajusco, Santa Úrsula, Adolfo Ruiz Cortines, Villa Panamericana, Pedregal de Carrasco, explicó que el agua que existe en los pozos se desvía a Iztapalapa, por lo que una de las soluciones que propondrán será crear un parque hídrico en la periferia de la Planta de Asfalto y así contar con agua suficiente para todas las zonas.

Hemos calculado que si aprovechamos tan solo el 25% del agua de lluvia anualmente tendríamos alrededor de 31 mil metros cúbicos de agua almacenados y si esos los pusiéramos en un tanque y abriéramos una llave, podría darnos una presión de un litro por segundo”, dijo.

Explicó que este parque hídrico reduciría el déficit que existe entre la extracción de agua y la recarga natural de los pozos, por lo que propondrían crear un área verde en la circunferencia de la Planta de Asfalto que se encuentra en la colonia Pedregal de Carrasco.

Mencionó que parte de la estrategia para exponer sus necesidades será reunirse con diputados del Congreso local el próximo 24 de noviembre para plantearles una estrategia integral que contiene 10 lineamientos, entre ellos, dejar de hacer uso político de la entrega del agua.

 

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales