Usuaria y perro de asistencia sí ingresaron al Metrobús
La usuaria ingresó una vez que presentó la documentación del animal de compañía.
Por: Jonas López

A la usuaria y su perro sí se le permitió el ingreso a la estación Eduardo Molina de la Línea 5 de Metrobús, una vez que presentó el documento que lo avaló como animal de asistencia.
Te puede interesar: Suspenden a policía que le dio palazos a perrito en Metrobús CDMX
El Metrobús informó que la usuaria en primera instancia no había presentado el documento.
“El hecho se registró el 11 de enero cuando una persona usuaria intentó ingresar al sistema con un animal en una mochila con la cabeza expuesta sin mostrar, en primera instancia, alguna documentación que lo acreditara como animal de asistencia”.
“Por este hecho, la oficial de seguridad le indicó que el acceso con animales de compañía únicamente es con transportadora y que para los animales de asistencia es necesario presentar el documento de acreditación para permitir el ingreso”, indicó el organismo en un ficha informativa.
La usuaria ingresó una vez que presentó la documentación del animal de compañía.
“La usuaria, quien no portaba dicha documentación, se retiró de las instalaciones y posteriormente regresó en compañía de un familiar con la documentación solicitada. Tras mostrarle los documentos a la oficial, pudo ingresar al sistema sin mayores inconvenientes”, indicó.
El sistema Metrobús pidió una disculpa por el mal entendidos.
También puedes leer: Muere abuelita dentro del Metrobús de la Línea 7 en CDMX ¿qué le pasó?
“Metrobús ofrece una disculpa por este malentendido y reitera que no tolera actos de discriminación. Su compromiso es garantizar viajes seguros, inclusivos y empáticos para todas las personas.
“Asimismo, extiende una amable invitación a todas las personas que viajan en el sistema con animales de asistencia, a portar de manera visible la documentación requerida”, señaló.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA



