Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Usarán esquema de Segundo Piso para construir 4 nuevos puentes

La jefa de Gobierno señaló que buscarán que las constructoras utilicen material que compre el gobierno para reducir los gastos

Jonás López | 18-03-2019
Usarán esquema de Segundo Piso para construir 4 nuevos puentes
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Los nuevos cuatro puentes vehiculares que construirá el Gobierno capitalino se financiarán con un esquema similar al que se utilizó para el Segundo Piso del Periférico durante la administración capitalina de Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de cuatro nuevos puentes vehiculares que se construirán uno en Galindo y Villa para mejorar la salida del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Circuito Interior hacia el Eje 6 Sur, Canal Nacional y Periférico Oriente y otro para cruzar la Carretera México Puebla en Iztapalapa. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que ese esquema permite ahorros importantes. 

Cuando se hizo el segundo piso con el licenciado Andrés Manuel López Obrador se utilizó un esquema en donde el Gobierno compró el concreto y el acero y las empresas constructoras utilizaban el concreto y el acero que había comprado el Gobierno, eso redujo los costos de manera muy importante, estamos buscando esquemas de este tipo", indicó la mandataria local.

 

Franceses pulen investigaciones judiciales.

 

El gobierno capitalino y la embajada francesa mantienen un convenio para mejorar las investigaciones por homicidios.

La jefa de gobierno informó que los franceses asesoran a la procuraduría capitalina para mejorar el método de investigación, con la intención de hacer más eficiente a la dependencia capitalina y mejorar el trabajo de los policías de investigación.

Y que las investigaciones no se rompan en el proceso entre las diferentes fiscalías.

Con ello, se busca que los homicidios no queden impunes y los criminales puedan pagar por los ilícitos.

La idea que está trabajando hoy la procuraduría es que todo se vea desde la oficina centralizada de homicidio y que sean los policías de investigación preparados en homicidios los que vayan a la escena del crimen desde el principio, entrevisten a los testigos, etcétera”, recalcó.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales