Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Urgen vecinos retener a delincuentes para evitar reincidencia

Los habitantes de diversas colonias agrupados en el Observatorio de Seguridad Ciudadana exigen que se inicien foros de análisis para que se cambie el sistema penal

Jonás López | 11-09-2019
Los vecinos emitieron una conferencia en la que destacaron la baja en diversos delitos. Foto: Jonás López
Los vecinos emitieron una conferencia en la que destacaron la baja en diversos delitos. Foto: Jonás López

CIUDAD DE MÉXICO.

Vecinos de al menos 32 colonias entre ellas Polanco, Lomas de Chapultepec, Jardines del Pedregal, Chimalistac o Santa Fe agrupados en el Observatorio de Seguridad Ciudadana, urgieron a los legisladores locales y federales y la Procuraduría capitalina mejorar el Sistema Penal Acusatorio para que se evite que los delincuentes, que ellos denunciaron, salgan fácilmente y vuelvan a cometer ilícitos.

En conferencia de prensa, indicaron que acudirán a la Cámara de Diputados, al Congreso de la Ciudad de México y la Procuraduría capitalina para exigir que se inicien foros de análisis para que se cambie el sistema penal.

Para nosotros no es posible que el ciudadano denuncie, el policía remita y el ministerio público sin elementos o con omisión, permita la liberación de personas que están dañando a la sociedad”, dijo Trinidad Belaunzarán de Lomas de Chapultepec.

Las mediciones de incidencia delictiva en la Ciudad de México que comunicaron los vecinos indican tendencias a la baja en delitos como homicidios dolosos, secuestro, robo a casa habitación, robo de vehículo, robo a transeúnte, robo a negocio y narcomenudeo. Y un incremento sólo en feminicidios.

Sin embargo, consideraron que, a pesar de la baja en delitos, el Gobierno no ha podido construir una eficiente red de comunicación e información que abone a disminuir la percepción de inseguridad.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Asesinan a mujer en residencial de Atizapán; él sería el responsable

Bala perdida mata a mujer que esperaba el camión en la GAM

Se activa Alerta Sísmica en alcaldía Miguel Hidalgo

Josman, el menor que asalta con violencia en la CDMX

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales