UNAM denunció agresiones de porros ante PGR

La Universidad informó que desde el pasado 3 de septiembre presentó una denuncia por los actos ocurridos frente a Rectoría 

thumb
UNAM denunció agresiones de porros ante PGR

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras la liberación de dos presuntos implicados en los hechos de violencia registrados en Ciudad Universitaria el pasado lunes en contra de alumnos del CCH Azcapotzalco que se manifestaban en Rectoría, la UNAM reiteró que ese mismo día interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, así como ante la Procuraduría General de la República

El mismo día en que un grupo porril agredió a alumnos de nuestra Universidad, fue presentada una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, contra quien resulte responsable. También se hizo lo propio ante la Procuraduría General de la República”, insistió este domingo la universidad.

Ello, luego de que el sábado solicitó a las autoridades una explicación sobre la liberación de las dos personas que la Policía Federal presentó por su presunta responsabilidad en los hechos violentos del 3 de septiembre.

La UNAM pide aclaración por caso de porros; PGJ liberó a dos implicados

La Máxima Casa de Estudios detalló que en el caso de la denuncia presentada ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México la carpeta de investigación es CI-FAAE/CU/UI-1 C/D/00283/09-2018.

En tanto dio a conocer que en la PGR se abrió la carpeta de FED/CDMX/SPE/0011998/2018.

La madrugada de este viernes, la Procuraduría capitalina dejó en libertad a Erik " N" y a Joel " N”, a quienes el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, presentó el jueves como implicados en los hechos violentos del lunes en Ciudad Universitaria.

En tanto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó el mismo sábado que solicitaría información a autoridades locales y federales acerca de la detención y posterior liberación de los dos sujetos referidos.

 

ESTABAN COMO TESTIGOS, DICE AMIEVA

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que los dos sujetos presentados por la PGR como involucrados en los hechos violentos de la UNAM fueron dejados en libertad, al considerar la Procuraduría que no existen elementos que acrediten su participación directa en esa agresión.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México determinó su calidad jurídica en la carpeta de investigación correspondiente considerando que, si bien estuvieron presentes en el lugar de los acontecimientos o conocieron de los mismos, no existen elementos que acrediten su participación directa en la agresión que causó lesiones y originó la carpeta de investigación por tentativa de homicidio”, precisó.

PGR investigará agresiones de ‘porros’ en Ciudad Universitaria

Advirtió que no se trata de fabricar culpables y señaló que estaban en calidad de testigos, pero aportaron datos para ubicar a los responsables.

El jefe de Gobierno dejó entrever que algunos sujetos relacionados con los hechos del 3 de septiembre huyeron de la ciudad, por lo cual pedirán la colaboración de procuradurías estatales.

Además dijo que “voy a reunirme con los estudiantes para atender personalmente su problemática y brindarles el acompañamiento respectivo”, expresó.

-Filiberto Cruz

sarr