Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

WEF Iberoamérica un foro que impulsa el empoderamiento

Este foro se inspira en algunas de las empresarias, autoras y líderes de opinión, es un esfuerzo por ampliar las oportunidades de negocio y mejorar la influencia personal de mujeres y líderes en todos los ámbitos.

Eréndira Espinosa | 17-03-2024
WEF Iberoamérica un foro que impulsa el empoderamiento
Foto: Especial.

Del 19 al 20 de marzo se realizará la sexta edición del Women Economic Forum Iberoamérica, De la palabra a la acción, en la Ciudad de México, donde se darán cita empresarios y especialistas que hablarán sobre la importancia del empoderamiento de las mujeres. Posteriormente, del 25 al 29 de marzo, el foro tendrá su versión digital. 

Este foro se inspira en algunas de las empresarias, autoras, líderes de opinión y celebridades más exitosas del mundo y es un esfuerzo por ampliar las oportunidades de negocio y mejorar la influencia personal de mujeres y líderes en todos los ámbitos.

Grupo Imagen y Women Economic Forum Iberoamérica, la plataforma internacional de la red mundial All Ladies League, se unierán por segundo año consecutivo con el fin de seguir expandiendo los canales y las oportunidades a través de redes sin fronteras.

Durante las sesiones del día, se tratarán temas medulares como la importancia de invertir en el empoderamiento de las mujeres; para este asunto, empresarias como Patricia Armendáriz y Alejandra Ríos, darán sus perspectivas. Además, se hablará sobre el liderazgo de las mujeres en las diferentes industrias y del impacto del nearshoring en la economía.

Por otro lado, se tratarán temas como el papel de las fintech en la economía digital y el camino a la libertad financiera de las mujeres. En esta división participarán ejecutivas como María Ariza, directora de BIVA; Daniela Verástegui, directora de Desarrollo de Negocio de Citibanamex Afore, y Lourdes Colinas, oficial Nacional de Programas de ONU Mujeres México.

Además de temas económicos, se tratarán asuntos como la esclavitud, la trata y el abuso sexual infantil; así como derechos humanos y el fomento a la inclusión. 

Recientemente, Harbeen Arora, presidenta mundial del WEF, visitó nuestro país y habló con Excélsior sobre la importancia de la equidad de género. Sostuvo que es muy importante que las niñas, vean a mujeres en posiciones de liderazgo; siendo empresarias, ejecutivas, tomadoras de decisiones o emprendedoras, porque de esta manera tendrán la confianza de seguir un camino similar.

“Necesitamos un compromiso del sector privado y del sector público, necesitamos acción voluntaria, pero también necesitamos legislación para cerrar esta brecha para salir del problema, debemos tener enfoques intencionales y tener más modelos a seguir, pero también legislar siempre que sea posible, y que las empresas adopten políticas voluntarias siempre que sea posible para cerrar esta brecha; porque si no tenemos más modelos femeninos, no podremos cambiar los modelos mentales, ya sea de mujeres, ya sea de hombres, ya sea de sociedad, ya sea de instituciones”, explicó.

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales