Trolebús Elevado en Iztapalapa reduce mitad de tiempo de traslado a usuarios

El Trolebús Elevado en Iztapalapa, CDMX, ha trasladado a más de 21 millones de pasajeros en cerca de un año de operación tras su puesta en marcha.

thumb
Trolebús Elevado en Iztapalapa.

El Trolebús Elevado en Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), ha trasladado a un total de 21 millones 461 mil 148 de pasajeros, en cerca de un año de operación tras su puesta en marcha, de octubre del 2022 a la fecha. A través de esta alternativa de movilidad, se han agilizando los tiempos de traslado.

Este tipo de transporte eléctrico es hoy una de las opciones de movilidad amable al medio ambiente,  impulsando además, la disminución del uso del automóvil  en beneficio de habitantes de la zona  oriente de la Ciudad de México,  destacó la Secretaría de Movilidad, a cargo de Andrés Lajous, en  el marco del Día Mundial Sin Auto, que se conmemora cada 22 de septiembre. 

Al día, sobre un viaducto elevado de 7.4  kilómetros de longitud, de  Constitución de 1917 a Acahualtepec, sobre el Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa, el Trolebús Elevado traslada un promedio de 95 mil 425 personas usuarias del oriente de la capital, con lo que se favorece la accesibilidad de quienes habitan la zona, gracias a la conexión de este servicio con el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Constitución de 1917.

Asimismo,  los tiempos de traslado se han reducido hasta en un 50 por ciento en comparación con otras opciones de transporte privado, como el automóvil.

Con la implementación de este modo de transporte, los usuarios “se han beneficiado con una mejor experiencia de viaje a través de unidades que priorizan la accesibilidad universal y cuentan con características modernas, cómodas y eficientes”, además de garantizar traslados más rápidos y seguros a un costo accesible a todos los bolsillos, aseguró al Semovi en una tarjeta informativa.

Trolebús Elevado en Iztapalapa

Trolebús Elevado en Iztapalapa.

  • El Trolebús Elevado brinda servicio de 5:00 a 24:00 horas. 
  • La tarifa es de  7 pesos y sólo se puede  ingresar  utilizando la tarjeta de Movilidad Integrada. 
  • No se acepta el pago en efectivo, como ocurre en otros sistemas de la Red de Movilidad de la CDMX, entre ellas,  el Metrobús y  varias Líneas del Metro, como   la 4, 6 y la 12. 
  • A partir del 30 de septiembre, se sumará la Línea 7, que va de Barranca del Muerto a El Rosario,  como adelantó hace unos días el STC Metro.
  • En la Red de Transporte de Pasajeros, la transición a este tipo de  cobro único, suma a la fecha cerca de 10 rutas.

*mvg*