Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tres abuelitos presentan reacción a vacuna Sputnik V en CDMX

Hasta las 13:00 horas se había inmunizado a 10 mil 734 adultos mayores de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

Wendy Roa | 24-02-2021
Tres abuelitos presentan reacción a vacuna Sputnik V en CDMX
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Hasta las 13:00 horas de este miércoles 10 mil 734 adultos mayores de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, habían recibido su primera dosis de la vacuna Sputnik V.

De estos 4 mil 552 son residentes de Iztacalco; 2 mil 704, de Xochimilco; y 3 mil 478 de Tláhuac.

De acuerdo con el coordinador de Atención Integral a la Salud en el primer nivel del IMSS, Manuel Cervantes, hasta el momento sólo se han presentado tres incidentes en las sedes de vacunación.

Te puede interesar: El 6 de junio podrán votar 7 millones 674 mil capitalinos

El día de hoy tuvimos dos reacciones relacionadas con la vacunación, muy leves, muy leves, inflamación de orofaringes, se trataron sin ningún problema. También tuvimos a la entrada a un paciente de 90 años, diabético, hipertenso, que no alcanzó a vacunarse porque tuvo un síncope, un pequeño desmayo, lo mandamos en nuestra ambulancia al hospital de Los Venados y hemos tenido nada más esas tres reacciones”, indicó Manuel Cervantes, coordinador de Atención Integral de la Salud en el primer nivel IMSS. 

Asimismo se informó que la jornada ha transcurrido en calma, las atención a las personas de 60 años y más que han acudido a la sede correspondiente ha sido ágil.

El día de hoy hubo bastante organización, los tiempos de espera no fueron mayores a 40 minutos. En este momento, pues realmente, inclusive en muchos lugares el tiempo de espera es solamente media hora, que es en realidad lo que tardan en el registro, en la preparación para poder llegar a su vacunación. La media hora que esperan posterior y ya la salida de la Unidad de Vacunación”, agregó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

Con relación a las vacunas, las cuales por sus características, requieren mantenerse a muy bajas temperaturas, se indicó que en algunos de los centros de vacunación se instalaron refrigeradores para conservarlas y en otros casos, una vez que se agotan, se trasladan más al lugar de la inoculación.

Te puede interesar: ¿Cuándo y dónde me toca vacunarme contra covid en CDMX?

No, no hemos tenido problemas, se ha estado programando, cada cierto tiempo se saca vacuna y no la tenemos que estar terminando, el flujo de gente nos ha ayudado, entonces por eso también no se ha saturado ni la fila, ni el registro, ni la aplicación de vacuna se está haciendo todo de manera profesional con todas las instancias que están aquí en conjunto”, detalló Cristina Cruz, delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en la capital. 

La continuación del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México se llevará a cabo del 24 de febrero al 5 de marzo y se espera inmunizar a 194 mil 580 adultos mayores: 79 mil 595 de Iztacalco; 49 mil 816 de Tláhuac y 65 mil 169 de Xochimilco, a quienes se les aplicarán 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales