Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Trasladan a Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI, a penal del Altiplano

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es acusado de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Iván Mejía | Ciudad de México | 24-01-2022
El exlíder del PRI fue detenido en diciembre | Cuartoscuro
El exlíder del PRI fue detenido en diciembre | Cuartoscuro

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre exlíder del PRI en la Ciudad de México, fue trasladado del Reclusorio Oriente al penal del Altiplano ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Fuentes judiciales aseguraron que el cambio se llevó a cabo durante la madrugada de este lunes y que es para garantizar la seguridad del político, quien está acusado del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, asociación delictuosa y publicidad engañosa.

Te recomendamos: Detienen a 19 empleados de penal de Puebla por hallazgo de cuerpo de bebé

Hasta el momento las autoridades de la Ciudad de México no han dado información oficial al respecto del traslado de Gutiérrez de la Torre.

Fue el cuatro de enero pasado, cuando una juez determinó dictarle auto de formal prisión al priista, quien fue ingresado al Reclusorio Oriente tras su arresto que se efectuó a través de una orden de aprehensión en la alcaldía Tlalpan, el 29 de diciembre pasado.

De acuerdo a lo asentado en las averiguaciones previas FTP//TP-1/T2/50/14-05, FAE/A/T1/54/14-04, FAE/A/T2/75/14-05, en 2014, tres mujeres denunciaron que asistieron a las instalaciones del PRI de la Ciudad de México por una oferta laborar, pero aseguraron que esto era un engaño y que en realidad  se trataba de una red de explotación sexual.

Las jóvenes detallaron que vieron los anuncios en Internet y en el periódico. Al comunicarse al número telefónico una de las asistentes de Cuauhtémoc "N", les pidió que acudieran a la entrevista vestidas con faldas y con tacones.

Al acudir a la cita, las colaboradoras del ex líder del PRI les dijeron que como parte del "trabajo" que les ofrecían, tenían que sostener relaciones sexuales con Cuauhtémoc y que por eso les darían más dinero.

 

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales