Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a 19 empleados de penal de Puebla por hallazgo de cuerpo de bebé

La Fiscalía de Puebla informó que entre los detenidos hay mandos directivos y que se les acusa de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento.

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 25-01-2022
El cuerpo del bebé fue hallado el 10 de enero en el penal | Cuartoscuro
El cuerpo del bebé fue hallado el 10 de enero en el penal | Cuartoscuro

PUEBLA, Pue.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fueron detenidas 19 personas del penal de esta capital por su presunta responsabilidad en el hallazgo del cuerpo sin vida del niño Tadeo en un contenedor de basura de ese inmueble; a la par, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta designó al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como también al encargado de la Subsecretaría de Centro Penitenciarios.

De acuerdo con en un comunicado oficial, la FGE “solicitó, obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión en contra de personal del centro penitenciario, incluyendo niveles directivos”.

En este sentido, abundó que “los delitos por los que se investiga a las 19 personas, son: abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento”.

Te recomendamos: Barbosa nombra a nuevos titulares de SSP y penales en Puebla tras hallazgo de cuerpo de bebé

En este sentido, abundó que “continúa la investigación integral hasta esclarecer en su totalidad los hechos por los que inició diligencias desde el 10 de enero de 2022”.

Unos minutos antes, el gobierno estatal también emitió un comunicado para informar que el mandatario había designado como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a Daniel Iván Cruz Luna, y como subsecretario de Centros Penitenciarios a Jorge Pérez Melchor.

Cabe destacar que Cruz Luna relevó a Rogelio López Maya, quien inicialmente era encargado de despacho de la SSP; en tanto, Pérez Melchor cambió a Alfredo Vargas Quintanilla en el cargo que ostentaba desde mayo de 2021.

Finalmente, es necesario subrayar que ninguno de los ahora exfuncionarios estatales fueron nombrados en el comunicado gubernamental, ni en el de la FGE; pero, versiones extraoficiales refieren que los dos están involucrados en este asunto.

En tanto, unos 30 de granaderos resguardan el penal de la capital poblana, donde el pasado 10 de este mes fue encontrado el cadáver de Tadeo, el cual fue desenterrado de un panteón de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales