Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tras huelga, alumnos de la UAM regresan a clases este miércoles

El Colegio Académico de la Universidad aprobó el nuevo calendario que datalla que el trimestre acabará el 24 de julio

Redacción | 07-05-2019
Tras huelga, alumnos de la UAM regresan a clases este miércoles
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Universidad Autónoma Metropolitana retomará las clases este 8 de mayo, luego de la huelga que inició el pasado 1 de febrero y finalizó el pasado fin de semana. Así lo aprobó el colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en el nuevo calendario escolar 2018-2019.

De acuerdo con la propuesta de ajuste al calendario se retomará el trimestre 19-Invierno que concluirá el 24 de julio, lo que garantiza que se contará con al menos 51 días de clases, tal como establecen los criterios generales de la Institución para la elaboración y aprobación del calendario escolar.

El trimestre 19-Primavera comenzará el 9 de septiembre y finalizará el 29 de noviembre de este año, de acuerdo con el nuevo calendario.

Esta recalendarización considera también los periodos vacacionales y los días de descanso obligatorio para todos los trabajadores de la Institución.

Además, se indicó que la emisión de la convocatoria a para estudiar la licenciatura en dicha institución será el próximo 12 de mayo, con lo que se espera ‘alcanzar la normalidad de actividades en 2022’.

Tras más de tres horas de discusión, el colegio Académico de la UAM se determino que las clases reiniciarían este miércoles. Las labores administrativas se retomaron el 6 de mayo.  

En atención a un exhorto de los representantes de los alumnos, el Colegio Académico recomendó a los profesores que durante las semanas 2 bis y 2 ter del trimestre 19-Invierno, se realice un repaso de contenidos y muestren sensibilidad ante inasistencias de los estudiantes”, indicó la UAM a través de un comunicado.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Mítikah actuó con dolo en tala de árboles en la BJ

Él es el más cercano a las pandas gigantes de Chapultepec

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales