Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tras 11 meses, avalan remoción de escombros en el Rébsamen

Antes de iniciar el peritaje se realizó la inspección física del colegio, se efectuaron observaciones técnicas y de laboratorio

Redacción | 06-08-2018
Iniciarán remoción de escombros del Colegio Rébsamen
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que resultó procedente la remoción de escombros del Colegio Enrique Rébsamen luego del sismo del 19 de septiembre donde perdieron la vida 26 personas, entre ellas 19 menores.

Antes de iniciar los trabajos de peritaje se realizó la inspección física del colegio, se hizo trabajo de laboratorio por parte de uno de los grupos de peritos y se efectuaron las observaciones técnicas y de laboratorio.

En las labores estuvieron presentes la Fiscal Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí, y personal especializado de la Coordinación General de Servicios Periciales y del área de Protección Civil.

El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, informó a principios de julio pasado que tres edificios cercanos al plantel escolar, corren riesgo de daño debido a una losa que se tenía que remover lo más pronto posible, puesto que el edificio más cercano y con mayor riesgo tiene 12 departamentos. 

**Con información de Quadratín 

acv 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales