Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tras 10 exfuncionarios por colapso en la Línea 12 del Metro

Enfrentan homicidio culposo, lesiones culposas y daño en la propiedad culposo

Iván Mejía | 19-10-2021
El siniestro del 3 de mayo pasado dejó 26 muertos y un centenar de lesionados en la interestación Olivos-Tezonco. Foto: Cuartoscuro
El siniestro del 3 de mayo pasado dejó 26 muertos y un centenar de lesionados en la interestación Olivos-Tezonco. Foto: Cuartoscuro

 

CIUDAD DE MÉXICO. Diez exservidores públicos que están relacionados con la construcción de la Línea 12 del Metro fueron acusados penalmente por la  Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

La autoridad los acusa por su probable comisión en los delitos homicidio culposo, lesiones culposas y daño en la propiedad culposo por el colapso y desplome del 3 de mayo, el cual dejó 26 muertos y más de 100 lesionados.

La Fiscalía informa que solicitó audiencia inicial ante un juez de Control para formular imputación en contra de diez personas, tanto físicas como morales; estas últimas a través de sus representaciones legales”, dijo Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, en conferencia de prensa.

Entre los imputados se encuentra Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, de acuerdo con la defensa de la mitad de ellos y la carpeta de investigación CI-FICUH/STCMP/UI-3C/D/00045/05-2021.

También se acusa a Juan Antonio Giral y Mazón, exdirector de Diseño de Obras Civiles de Proyecto Metro; Moisés Guerrero Ponce, exdirector de Construcción de Obras Civiles de Proyecto Metro; Héctor Rosas Troncoso, subdirector de Obra Civil “C”; Enrique Baker Díaz, subdirector de Estructuras e Ingeniería, así como Guillermo Leonardo Alcázar, exdirector responsable de Obra para la construcción de la L12.

 

Imagen intermedia

Además, la imputación también recae sobre Ricardo Pérez Ruiz, encargado de Estructuras Corresponsables de Seguridad Estructural; Juan Carlos Ramos Alvarado, residente de Obra tramo Olivos-Tezonco; Fernando Amezcua Ordaz, director general de Supervisión de Obra (Representante Legal de LYTSA, IACSA y EINSA), y Fernando Ramiro Lalana, director de Coordinación de Supervisión de Obra (encargado de llevar a cabo la supervisión y autorización de planos y proyectos).

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales