Trabajadores del PRD CDMX mantienen plantón en el IECM, ¿qué exigen?
Trabajadores y militantes del PRD CDMX han mantenido un plantón frente a la sede central del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) desde el lunes pasado.

Trabajadores y militantes del PRD Ciudad de México (CDMX) han mantenido un plantón frente a la sede central del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) desde el lunes pasado para solicitar se les paguen sueldos y prerrogativas de los últimos seis meses.
Al respecto, el IECM detalló que no se han podido pagar las prerrogativas pues sigue pendiente el registro del partido local.
El instituto también expresó que sus trabajadores tuvieron que laborar ayer vía remota a causa del plantón.
El IECM dialogó con una comisión de ese grupo de personas (...) sobre el tema de las prerrogativas del PRD Ciudad de México, éstas no han podido ser transmitidas porque el registro del partido continúa condicionado al cumplimiento de todos los requisitos establecidos en la normativa y ese instituto político mantiene tres pendientes: la constitución de sus autoridades representativas a nivel local, sus estatutos y reglamentación interna”, dio a conocer el instituto.
El IECM expuso que de acuerdo a la normatividad aplicable, el PRD local debe entregar dentro del plazo concedido la documentación para cumplir con esos pendientes y, una vez que sea validado el cumplimiento por el Consejo General del IECM "se podrían liberar las prerrogativas acumuladas, como lo establece la legislación".
El instituto recordó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió que "Nora del Carmen Bárbara Arias Contreras y otra persona no contaban con personalidad y legitimación para realizar actos en nombre del PRD. Situación que el Consejo General tomó en cuenta para evitar generar una afectación a los intereses del propio Instituto político”.
PRD acusa ataque injustificado
Al respecto el PRD, Ciudad de México, emitió un comunicado señalando que rechazan "de manera categórica el contenido y tono del comunicado emitido por el Instituto electoral de la Ciudad de México (IECM), el cual representa un ataque injustificado, desproporcionado y parcial en contra de nuestra militancia".
Lamentamos profundamente que una institución que debe actuar con altura de miras se preste a emitir posicionamientos con claros tintes políticos, abandonando su deber de conducirse como árbitro electoral, y garante de los principios democráticos que rigen nuestra vida pública".
Y Nora Arias Contreras, líder de la bancada del PRD en Donceles, expresó que: "El IECM no puede ni debe convertirse en un actor político. Le corresponde, escuchar, rendir cuentas y garantizar los principios de certeza, legalidad y objetividad”.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



