Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Todo listo en CDMX para macrosimulacro de este jueves

La jornada estará coordinada entre instituciones capitalinas y el área de Protección Civil a nivel nacional

Atalo Mata | 18-09-2019
Todo listo en CDMX para macrosimulacro de este jueves
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno de la Ciudad de México reportó todo listo para el macrosimulacro de este jueves a las 10 de la mañana. La jornada estará coordinada entre instituciones capitalinas y directamente con el área de Protección Civil a nivel nacional.

Iniciará muy temprano con el izamiento de bandera que encabezará el presidente de la República acompañado de la jefa de Gobierno, y los secretarios de Sedena y Marina, la secretaria de Gobernación y el comandante de la Guardia Nacional.

Más tarde se entregará el Premio Nacional de Protección Civil, que es un reconocimiento a instituciones del sector público y privado que han participado en emergencias y desastres.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México, Myriam Urzúa, informó que serán 12 mil 139 altavoces operados por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, C5.

Prácticamente todos los edificios públicos, mercados, unidades habitacionales, Pilares, embajadas, Cetram, así como la red de universidades como IPN, UNAM y UAM; también la red del sistema de salud, todas las escuelas del turno matutino, la Central de Abastos e inmuebles particulares “, detalló la funcionaria.

Las autoridades sugieren evacuar a la calle edificios desde el segundo piso hacia abajo, pero del piso tres hacia arriba recomiendan mantenerse en los sitios seguros.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana realizará cortes a la circulación para permitir las evacuaciones y apoyarán con sobrevuelos de helicópteros del agrupamiento Cóndores.

También los cuerpos de emergencia instalarán puestos de mando.

Como exhibición en Insurgentes y Reforma, Zócalo, División del Norte y Cuauhtémoc y Eje Central esquina con Ricardo Flores Magón, habrá compañeros del ERUM, Bomberos y Sedena", detalló Urzúa.

El sonido será el real de una alerta sísmica y también lo emitirán estaciones de radio y televisión que cuenten con el servicio de alertamiento, pues se calcula que en total participen siete millones de capitalinos en dicho simulacro.

Hasta el momento se han registrado 11 mil 494 inmuebles que serán parte del sismo hipotético de 8.6 grados, y los demás interesados podrán hacerlo todavía en la plataforma preparados.gob.mx/simulacros.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Lesvy murió asfixiada por ahorcamiento, señala forense

Perrita 'Merry' y sus cachorros están bajo custodia

 

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales