Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tlalpan será disputada por una mujer en elecciones 2021

Tras descartar Morena la posibilidad de un candidato por la paridad de género, la actual alcaldesa, Patricia Aceves y la diputada local, Gabriela Osorio disputan la candidatura al cargo

Gerardo Jiménez | 11-02-2021
Tlalpan será disputada por una mujer en elecciones 2021
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Luego de que se descartara que un hombre puede ser el candidato a alcalde en Tlalpan debido a la paridad de género, la disputa en las elecciones internas de Morena se queda entra la actual alcaldesa, Patricia Aceves y la diputada local, Gabriela Osorio.

De acuerdo con fuentes del partido morenista, ésta sería una de las primeras alcaldías que definiría el género para elegir a la candidata para abanderarlos y enfrentar a la oposición en las próximas elecciones del 2021, inclinándose para que sea mujer.

Te puede interesar: Maltrato a mujeres aumenta hasta a 20 casos a la semana

Personajes de este partido político señalaron que la competencia sería entre Aceves y Osorio, pero sería la joven diputada la que llevaría ventaja en las preferencias electorales, según los sondeos realizados hasta el momento. 

Las fuentes morenistas señalaron que la legisladora tiene un 37.6 por ciento de simpatía entre los ciudadanos mientras que la alcaldesa sumaría un 33 por ciento de aceptación. 

A pesar de que la encuesta para elegir los candidatos de Morena no se ha realizado, las fuentes señalaron que este partido podría inclinarse por Osorio toda vez que en una comparativa de enfrentamiento con la oposición, sería ella quien tendría los resultados positivos. 

Te puede interesar: Infidelidad, principal crisis de parejas en la pandemia 

Lo anterior debido a que al enfrentarse contra el PAN, el PRI y el PRD como alianza, la diputada presenta una amplia ventaja a diferencia de la alcaldesa, quien incluso con algunos de esos partidos las mediciones no le favorecen. 

Las fuentes de Morena indicaron que las encuestas para elegir al candidato podrían estarse realizando la próxima semana, por lo que se prevé que será a finales de febrero cuando el partido del Gobierno en turno estará anunciando los resultados.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales