Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Infidelidad, principal crisis de parejas en la pandemia

El Consejo Ciudadano a brindado más de 4 mil atenciones psicológicas a jóvenes de 18 a 30 años durante el confinamiento

Gerardo Jiménez | 11-02-2021
Infidelidad y celos, principales crisis de parejas en pandemia
Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Las parejas entre 18 y 30 años de edad, presentan una crisis emocional motivada por el confinamiento por el covid-19, así lo revelan estadísticas del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México.

Jóvenes de entre 18 y 30 años son los que buscan ayuda. 

Este organismo ha brindado cuatro mil 178 atenciones psicológicas de enero de 2020 al 10 de febrero de 2021, el 50 por ciento de esos reportes corresponden a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad.

Te puede interesar: Perrito rescatado de barranca en Edomex podría ser policía

La infidelidad, la separación, la violencia y los celos entre los principales motivos de las llamadas a la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza 55 5533 5533.

La crisis sanitaria, el temor al contagio, el confinamiento e incluso el Invierno Emocional han potencializado las emociones y limitado los espacios de interacción entre las parejas que no viven juntas", mencionó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano.

De las atenciones ofrecidas, tres de cada cinco son para mujeres. Además, el 17 por ciento de los reportes están relacionados con temas de infidelidad, 13 por ciento con la separación, 12 por ciento con asuntos de violencia y 10 por ciento con los celos.

El reto de pareja durante la pandemia lo han enfrentado principalmente las y los jóvenes; casi la mitad de las personas que buscan ayuda en la Línea de Seguridad o el Chat de Confianza están en el rango de entre 18 y 30 años de edad”, comentó Guerrero Chiprés.

Te puede interesar: Ha habido 10 mil fiestas en CDMX, pero ninguna sanción

Ante la cercanía del Día del Amor y la Amistad y el hecho de que por primera vez muchas personas tendrán que festejarlo a distancia, el Consejo Ciudadano lanzó en redes sociales la campaña #EsoSíesAmor.

Entre las opciones para festejar y mantener las medidas sanitarias, el organismo aconsejó hacerlo con una cita virtual para una cena, jugar en línea, cocinar cada quien en su casa y comer al mismo tiempo o enviar los alimentos favoritos al domicilio de la persona.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales