Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

VIDEO: Argentina reprocha vivir en CDMX porque en los baños no hay bidé

Un video de TikTok de una argentina que narra por qué no le gusta vivir en la CDMX se ha convertido en viral; todo se debe a la falta de un bidé en su baño.

Monserrat Vargas | 16-03-2023
Argentina se queja porque en baños no hay bidé.
Argentina se queja porque en baños no hay bidé. Foto: Especial

El video de Tiktok de una argentina que narra por qué no le gusta vivir en la Ciudad de México (CDMX), se ha convertido en viral; también suma ya cientos de críticas por su ‘problema’ al estar en la capital del país. 

Se trata del video que publicó Sofi Kim, una artista argentina que vive en la CDMX, quien constantemente comparte parte de su vida al vivir en la capital del país, entre sus grabaciones muestra algunos lugares de esta entidad y también ‘los problemas de una argentina viviendo en México’. 

El video en cuestión no es actual, como se puede ver en su cuenta de TikTok, pero ha sido revivido en redes sociales y ya suma más de 28 mil reproducciones. 

TikTok de argentina que se queja por no tener bidé

Según lo relatado en el video de TikTok de Sofi Kim, lo que le molesta es que su baño no cuenta con un bidé. En la graeguró que este problema no solo es de la CDMX, sino de la mayor parte del mundo. 

¿Qué es un bidé? Según la RAE es un aparato sanitario con forma de recipiente, ovalado y bajo, que recibe el agua de un grifo y sobre el que se sienta una persona para su higiene íntima.

Asimismo, el bidé se define como “un recipiente con agua corriente y desagüe, generalmente fabricado de porcelana o loza, parecido al inodoro pero en realidad ideado para asear la zona perineal y el ano”.

El video de la argentina en TikTok suma diversos comentarios, entre los que destacan:

  • Es que eso hay que comprarlo aparte amika. 
  • No hay bidé pero tenemos mejor economía.
  • Se compra y se instala.

 

@sofi_kin Te extraño #bidet #mexico #humor #diferenciascultura #argentina Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales