Tecámac pone en marcha operativo especial por Día de Muertos
La Guardia Civil Tecámac desplegará a sus agentes en las zonas de mayor concurrencia para evitar robos, como panteones y centros comercial

Ante el arribo de miles de personas a los 17 panteones que se localizan en el municipio de Tecámac, Estado de México, la Guardia Civil pondrá en marcha el operativo “Día de Muertos 2025” con casi 200 elementos, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes que acuden a visitar a sus familiares fallecidos.
Las acciones darán inicio desde temprano de este viernes, para reforzar la vigilancia en zonas comerciales y sucursales bancarias, así como camposantos ante la gran afluencia de personas, a lo que también se suma que será quincena.
Personal de la corporación realizará recorridos en 26 unidades vehiculares y a pie tierra en las inmediaciones de los cementerios, para cuidar la integridad física de los visitantes y de los comerciantes que se instalan en estas fechas.
El operativo contempla vigilancia permanente en los principales panteones municipales:
- San Nicolás Ozumbilla
- San Martín Azcatepec
- San Jerónimo
También se reforzará la presencia policial en los cementerios de los pueblos originarios:
- Los Reyes Acozac
- San Lucas Xolox
- Santa María Ajoloapan
- Santo Domingo
- San Pedro Pozohuacán
- San Pablo Tecalco
- San Francisco
- San Pedro Atzompa
- Loma Bonita
Así como en los dos panteones que se localizan en Tecámac Centro y los dos de Ozumbilla.
De manera paralela, también se desplegará vigilancia en explanadas y centros comerciales, donde se realizan actividades culturales y recreativas alusivas a esta tradición.
Limpieza en panteones
Previamente al despliegue del operativo, el gobierno municipal informó que la Dirección General de Ecología, Administración y Medio Ambiente (AMA Tecámac) realizó labores de limpieza y mantenimiento en los panteones municipales, “para que cada visita en estas fechas sea un acto de amor y dignidad”.
Se llevaron a cabo labores de limpieza, poda y mantenimiento en los panteones del municipio, como los de San Jerónimo, Ozumbilla y San Martín Azcatepec. Asimismo, se dio atención a los panteones de los pueblos originarios de nuestro bello municipio. Estas acciones buscan que las familias tecamaquenses puedan visitar a sus seres queridos en espacios limpios, seguros y dignos, preservando al mismo tiempo el respeto por nuestras tradiciones y el medio ambiente”.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



