Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Te llegó un mensaje del 51515? Te decimos porqué

Este jueves inició una campaña de alerta en la Ciudad de México, por lo que se enviará un mensaje de texto a la ciudadanía

Wendy Roa | 10-12-2020
¿Te llegó un mensaje del 51515? Te decimos porqué
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

Este jueves inició la campaña Alerta por covid en la Ciudad de México, para exhortar a la ciudadanía a permanecer en casa y cumplir con las medidas sanitarias, con el fin de mitigar los contagios por Covid-19 y con ello disminuir el número de hospitalizaciones a causa de esta enfermedad.

Entre las acciones destaca el envió a los celulares de un mensaje de texto, con remitente 51515, mediante el cual se hace del conocimiento de la ciudadanía sobre el color del semáforo en que se encuentra la capital y se les pide atender los protocolos sanitarios. 

Es un mensaje que tiene, sobre todo, tres indicaciones, la primera es quedarnos en casa si no necesitamos salir; la segunda, si salimos cubrebocas y Sana Distancia; y la tercera, la no realización de fiestas durante la temporada decembrina. Esos son los tres mensajes", señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

De acuerdo con la mandataria capitalina por el SMS que se distribuyó de manera generalizada su administración no pagó nada, ya que fue enviado por las operadoras de telefonía móvil para colaborar en la emergencia sanitaria.

Y precisamente al ser un envió de las empresas dijo, las autoridades capitalinas sólo se encargaron de entregar el contenido del mensaje y no tuvieron acceso a los datos personales de ninguna persona.

Agradecemos muchísimo a todas las telefónicas porque recibimos todo su apoyo, y va a haber una campaña de carteles, de mensajes de distinto tipo, agradecemos también a todos los medios de comunicación porque nos están ayudando, apoyando muchísimo. Y un mensaje así, si es necesario, lo haríamos la próxima semana también. 

Hasta este miércoles se tenían 244 mil 062 casos confirmados acumulados de Covid-19; 27 mil 774 casos activos y 18 mil 516.

Asimismo, se dio a conocer que 4 mil 235 personas se encontraban hospitalizadas, de las cuales 958 estaban intubadas, por lo que la disponibilidad de camas de atención general era de mil 604 (33.4%) y de terapia intensiva de mil 094 (53.4%).

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer: 

¿Imprudencia o accidente? Captan caída de ciclista en Circuito Interior

¿Tienes covid-19 y buscas dónde aislarte? Aquí tendrás cama y alimentos

¿Dónde comprar flor de Nochebuena y tips para escogerla?

Así operan los 'montachoques'; SSC emite recomendaciones

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales