Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Taxistas de la CDMX van contra licencia para Uber

El representante Daniel Medina indicó que primero se tiene que aplicar la Ley de Movilidad, pues no contempla este tipo de servicio

Jonás López | 27-02-2019
Daniel Medina, dirigente de Taxistas Organizados y el Grupo Génesis. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Taxistas de la Ciudad de México aseguraron que la Secretaría de Movilidad (Semovi) prepara una licencia especial para los operadores de vehículos de empresas tipo Uber.

Daniel Medina, del Grupo Génesis, aseveró que, con esta licencia especial, las autoridades tratarán de identificar a los conductores de estos vehículos para tener un control, como ocurre con el gremio de los taxistas.

La licencia especial también requerirá que los operadores de empresas tipo Uber apliquen los exámenes de salud y pericia en el Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México (Cenfes), aseguró Medina.

En conferencia de prensa, el líder taxista aseguró que Semovi también contempla llevar un control de los vehículos de empresas tipo Uber por medio de los Centros de Verificación Vehicular para que cuando, apliquen las pruebas ambientales, también se levante un padrón.

Sin embargo, el líder taxista rechazó la propuesta que, dijo, ya les ha esbozado la Semovi y prepara su anuncio público.

Medina indicó que primero se tiene que aplicar la Ley de Movilidad en donde no está contemplado este tipo de servicio.

Si no se aplica la Ley de Movilidad es porque entonces este Gobierno protegerá los negocios ilegales en perjuicio de los trabajadores”, dijo en conferencia.

Y propuso que, si se regula el servicio de empresas tipo Uber, sea con una proporción de sólo un vehículo por cada 50 taxis concesionados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  • También puedes ver:

Asaltan sucursal bancaria en Avenida Cafetales

Asaltan en segundos cafetería; captan en video a ladrones

Arrollan a estudiante distraída con audífonos en Avenida Hidalgo

 

mca

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales