Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Taboada sostiene, ante transportistas, que desaparecerá el INVEA

Santiago Taboada llamó a darle un transporte digno a las y los chilangos, de ahí la importancia de invertir en el transporte concesionado. 

Hilda Castellanos-Lanzarin | 21-03-2024
Santiago Taboada llamó a darle un transporte digno a las y los chilangos, de ahí la importancia de invertir en el transporte concesionado. 
Foto: Cuartoscuro.

En la alcaldía Iztacalco, Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La Ciudad de México”, sostuvo un encuentro con transportistas, ante quienes  aseguró que  desaparecerá el Instituto de Verificación Administrativa “para que los deje de extorsionar”.

“Voy a desaparecer el INVEA para que los deje de extorsionar. El INVEA se va a ir de la ciudad y va a dejar de joder a los transportistas, porque eso ha venido haciendo, está como las vacas de pueblo: ni comen, ni dejan comer; el problema el problema es que en su idea de regulación se volvió una extorsión para ustedes”, destacó.

Taboada reconoció la valentía de los transportistas para acudir a la reunión, a pesar de las supuestas presiones políticas por parte de las autoridades capitalinas.

Leer también: Taboada busca regresar el Fondo Turístico y desaparecer el INVEA 

En la reunión en la que participó el líder de los transportistas, Fernando Ruano, aseveró que Taboada es el primer y único candidato que se ha acercado a este sector para escucharlos de primera mano. 

A lo que el ex alcalde en Benito Juárez respondió: “hoy están aquí con valentía, a pesar de las amenazas del gobierno de que no estuvieran hoy aquí, de que fueran a acompañar a la candidata de enfrente y hoy estamos haciendo un compromiso con el transporte concesionado de esta ciudad”.

Agregó que no se extinguirá a este sector, al contrario, “los vamos a apoyar sin que se endeuden de por vida, porque es muy fácil que llegue el gobierno y les diga renuevense; nada más que el costo del financiamiento prácticamente triplica lo que ustedes ganan". 

Santiago Taboada llamó a darle un transporte digno a las y los chilangos, de ahí la importancia de invertir en el transporte concesionado. 

“Lo vamos a arreglar respetando, no imponiendo, sin despojo (…) Lo que queremos es darle a la gente opciones, que tome el transporte que más se ajuste a sus necesidades”, explicó. 

Por ello, reiteró que en su administración hará un gran esfuerzo presupuestal para modernizarlos sin endeudarlos y que no acaben siendo, dijo, esclavos del crédito. 

Al finalizar el encuentro, el candidato de la coalición “Va X La Ciudad de México” realizó un recorrido por la Unidad Habitacional Fuentes de Santa Anita y sostuvo un encuentro con vecinas y vecinos en el kiosco de la colonia, ambos ubicados en la alcaldía Iztacalco. Taboada escuchó de primera mano sus necesidades y se comprometió a  mejorar la calidad de vida de todas y todos, sin importar la zona en la que vivan.

 

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales