Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Suspenden contingencia y el doble Hoy No Circula; mejoran condiciones climáticas

Fueron 438 los automovilistas sancionados por no respetar las restricciones a la circulación, 390 con placas foráneas

Jonás López y Efrén Argüelles | 31-03-2022
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

 

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió ayer a partir de las 17:00 horas la contingencia ambiental y con ello el doble Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Las autoridades ambientales indicaron que el incremento de la velocidad del viento permitió mayor ventilación y dispersión de los contaminantes, condiciones favorables que se prevé continúen hoy.

En tanto, lo automovilistas que no respetaron las restricciones para circular y que fueron sorprendidos por las patrullas de Vigilancia Ambiental sumaron 438, reportó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema). Los infractores deberán pagar una multa de 20 Unidades de Medida, es decir, unos mil 924 pesos.

A los autos con placa foránea, que fueron 390, se les quitó la lámina frontal para garantizar el pago. Para recuperar la placa, deben pagar la multa y todas las que pudieran tener pendientes en la Ciudad de México, así como presentar documentos de identificación personal, acreditación de propiedad del vehículo y acudir a las oficinas de la Sedema ubicadas en la Plaza Tlaxcoaque. Mientras que los conductores locales deberán liquidarla para poder verificar sus unidades.

 

QUE NO SABÍAN

Pese a las medidas para disminuir los niveles altos de contaminación, la mañana de ayer se registró considerable carga vehicular en arterias principales, como Calzada de Tlalpan, Circuito Interior Río Churubusco, Viaducto Miguel Alemán, Anillo Periférico y San Antonio Abad.

A ello contribuyeron los automovilistas que no respetaron las restricciones, como Arturo, sancionado en Calzada de Tlalpan y División del Norte.

La verdad no estaba enterado; me clavo tanto en el trabajo que me olvido de todo lo demás, pero ni modo, ahora a pagar”, dijo quien manejaba una SUV con holograma de verificación 1 y placas del Estado de México con terminación 3.

En Tlalpan y Circuito Interior Río Churubusco, una automovilista también fue sorprendida.

No estaba enterada, no veo noticias, no veo redes sociales para no estresarme más”, comentó quien no quiso dar su nombre.

Lo mismo le sucedió al conductor de una camioneta de lujo detenida en carriles laterales de Circuito Interior Río Churubusco, entre las calles Moras y Pino.

 

 

SUBIERON AL METRO, METROBÚS...

Ayer se observaron sistemas de transporte público con mayor afluencia de usuarios.

Las restricciones ambientales implicaban que no circularan 1.7 millones de vehículos de los 5.3 millones que conforman la flota particular en la ZMVM.

Los usuarios aumentaron entre 4 y 7 por ciento en sistemas como Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Ligero y Red de Transporte de Pasajeros.

Sí hemos sentido una mayor afluencia. Es controlable, seguimos en niveles inferiores a los que teníamos antes de la pandemia”, dijo Guillermo Calderón, director del Metro.

 

-Jonás López

 

PLACAS COMO GARANTÍA

A los vehículos con placas de otras entidades se les retiró una lámina, la cual les será devuelta una vez que paguen su infracción y las que tengan pendientes en los sistemas de la Ciudad de México. Vigilancia Ambiental fue la encargada de emitir las sanciones.

 

Imagen intermedia

 

Imagen intermedia

Fotos: Efrén Argüelles y David Solís

 

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales