Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Surge brote de Covid-19 entre trabajadores del Metro

Se trata de 91 empleados de mantenimiento, de los cuales dos fallecieron y algunos se encuentran aislados en sus casas debido a que no presentan síntomas

Jonás López y Georgina Olson | 29-04-2020
Trabajadores de mantenimiento del STC dieron positivo a Covid-19. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Trabajadores de mantenimiento del STC dieron positivo a Covid-19. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobiero de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este martes que se tienen 91 casos positivos de Covid-19 en trabajadores del área de mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo (STC), de los cuales dos fallecieron. 

Se trata de trabajadores del área preventiva del Taller de Ciudad Azteca y el resto del área correctiva. Algunos se encuentran aislados en sus casas porque no presentan síntomas y otros estan hospitalizados.

Este miércoles, en videoconferencia, la mandataria capitalina negó que haya fallado el protocolo para reducir el riesgo de contagios en el Metro, ante el registro de 91 personas con coronavirus. 

Desde nuestra perspectiva no ha fallado el protocolo, más bien fueron casos de algún asintomático hace tiempo que aun con todas estas medidas llegó a contagiar a algunos otros compañeros", dijo Sheinbaum.

Hasta ahora no tenemos ningún reporte más allá de los compañeros de un área de mantenimiento del Metro, y pues se hace de todas maneras el análisis epidemiológico que tiene que hacerse.

Ante ello, el sindicato del Metro solicitó a las autoridades que instalen un comité de riesgos sanitarios.

Hay psicosis 

Trabajadores aseguran que existe incertidumbre y miedo por los contagios de Covid-19 en diferentes áreas del Metro. 

Se está haciendo una sicosis porque no hay información suficiente de lo que está pasando en el Metro, todo es por redes sociales y ya no sabes qué es mentira y qué es verdad”, dijo un trabajador. 

La inquietud de los trabajadores se acrecentó desde que el Sanatorio Durango, hospital que atiende a quienes laboran en el STC, publicó el 25 de abril en su cuenta de Facebook que ya no tenía camas disponibles para atender a pacientes con Covid-19. 

Un trabajador que fue aislado en su casa por dar positivo a coronavirus lamentó que no le han dado seguimiento. 

No he recibido asesoría médica. Ni han venido a practicarle la prueba a mi familia”, relató. 

Los trabajadores contaron que los que están asistiendo deben acudir con guantes, cubrebocas y utilizar constantemente cloro para limpiar su espacio de trabajo y gel antibacterial para sanitizar sus manos. 

En donde estoy cada uno está aislado y no tenemos contacto con externos”, indicó el trabajador. 

El Sindicato Nacional de Trabajadores del STC emitió un comunicado en donde avisó a los empleados que se fueron de vacaciones que no regresarían hasta que se les aplicaran las pruebas de laboratorio. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

**mca**

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales