Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Suman seis casos de covid-19 en escuelas de la CDMX

Tres Nuevos contagios se confirmaron ayer en colegios privados de educación básica

Georgina Olson | 15-06-2021
Ingreso de alumnos, ayer, en la Técnica 49. Fotos: Karina Tejada y David Solís
Ingreso de alumnos, ayer, en la Técnica 49. Fotos: Karina Tejada y David Solís

 

CIUDAD DE MÉXICO. Tres nuevos casos de covid-19 fueron detectados en escuelas de la Ciudad de México: dos corresponden a un colegio privado de Coyoacán (un alumno de segundo grado de primaria y otro de quinto) y el tercero es el de una alumna de segundo de una primaria particular en Álvaro Obregón, dio a conocer ayer la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCDMX).

 

Imagen intermedia

Con ello suman seis casos confirmados desde que el pasado 7 de junio se abrió la posibilidad de tomar clases en las aulas.

Los familiares notificaron a las autoridades del plantel que sus hijos presentaron sintomatología, por lo que decidieron realizarse la prueba, resultando ambos estudiantes positivos a SARS-Cov-2”, explicó la AEFCDMX en un comunicado sobre los casos de los varones.

De la alumna, señaló que la mamá se comunicó con la escuela “para informarles que su hija tenía síntomas de resfriado, por lo que acudieron a realizarle la prueba de antígeno, resultando positivo” a covid-19.

La AEFCDMX recordó los tres casos detectados la semana pasada en las alcaldías Tláhuac, Gustavo A. Madero e Iztacalco; en esos casos, todos de escuelas públicas.

La autoridad dio a conocer que las escuelas donde se han presentado estos casos “en consenso con las madres, padres de familia y tutores, han decidido, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, seguir con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con los menores”.

En tanto, resultaron negativos los dos casos sospechosos que reportó  la semana pasada el colegio Williams de Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales