Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Suman 616 incendios en CDMX en lo que va del año

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México reportó que del 1 de enero al 18 de abril de este año han sido atendidos en la capital del país 616 incendios

Wendy Roa | 21-04-2019
La alcaldía más afectada fue Tlalpan. Foto: Cuartoscuro
La alcaldía más afectada fue Tlalpan. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) reportó que del 1 de enero al 18 de abril de este año han sido atendidos en la capital del país 616 incendios y 502 conatos, de acuerdo con la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR).

En materia de incendios forestales, las alcaldías más afectadas fueron Tlalpan con 166 incendios; Milpa Alta con 143; y Xochimilco con 24 eventos de este tipo.

En Magdalena Contreras hubo 19 incendios; 14 en Gustavo A. Madero; dos en Tláhuac; dos en Álvaro Obregón; uno en Cuajimalpa de Morelos; y uno más en Iztapalapa.

Respecto a los incendios no forestales, la demarcación más afectada fue Milpa Alta con 109; seguida por Tlalpan con 73; Xochimilco con 24; Magdalena Contreras con 22; Tláhuac con nueve; Gustavo A. Madero con cinco; Álvaro Obregón con uno; y otro en Cuajimalpa de Morelos.

Los incendios se clasifican por la superficie afectada y cuando es menor a mil metros cuadrados se considera conato de incendio, esto quiere decir que al combatirse de forma inmediata se evita que se convierta en un incendio, cuya superficie afectada es mayor a los mil metros cuadrados.

Del total de conatos registrados en este periodo, 171 ocurrieron en la alcaldía Milpa Alta; 142 en Tlalpan; 74 en Magdalena Contreras; 48 en Xochimilco; 27 en Gustavo A. Madero; 23 en Iztapalapa, 14 en Tláhuac y tres en Álvaro Obregón.

Ante esto, las autoridades de la dependencia capitalina solicitaron a la población evite realizar acciones que puedan provocar incendios forestales, tales como el encendido de fogatas, el tirar colillas de cigarros y basura, ya que a través del efecto lupa las botellas y los pedazos de vidrio pueden generar incendios.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales